• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Febamba cerró en el podio

El arranque tuvo paridad y vértigo. Ambos obligados a trabajar lejos del canasto y esforzándose por el gol. Chaco tuvo pocas ideas, Bernad bien defendido desdela conducción y Febamba comenzó a desnivelar. Atrás se encargó de contener a San Vicente y que Perez tenga poco la bola. Ajustó bien en su primera línea, dobló cuando Chaco intentó ir al canasto y obligó a malas decisiones.

Roveres y Maggi con mayor protagonismo y Stehli (7) con chispazos para tomar renta inicial. Chaco bien ahogado, no pudo ir al aro con consistencia. El partido fue chato, Febamba no supo resolver sus situaciones y peor aún el chaqueño (4-18 de campo con 0-5t3). El capitalino dañó cuando tuvo espacios y mayor movilidad y quedó 19 – 8.

El juego mantuvo su irregularidad de ambos elencos. Febamba no pudo explotar su momento, Stehli fue capitán ofensiva pero desconectado con los internos sin Roveres en cancha. Chaco trató de salir del pozo, anotó su primer triple y tuvo otra paciencia para trabajar a pesar de la desventaja. Un parcial de 7-0 que lo intentó meter en juego, aunque atrás perdió ante el desequilibrio de Stehli.

El escolta fue letal en penetración. Aparecer por detrás y lanzar de frente al canasto. Febamba comenzó a correr mejor la cancha, Actis volvió recargado de gol (2-2t2) sumado a una elenco más versátil para jugar en velocidad. Chaco siguió inconexo adelante, la segunda escuadra no rindió ofensivamente (29% con 1-10t3) dejando a Febamba 36 – 21 arriba.

Febamba mantuvo la ventaja dentro de errores y poca eficacia. Chaco no encontró el gol a distancia, por momentos desequilibró y llenó de faltas a los internos rivales pero sin claridad. Ni Santillan ni San Vicente aparecieron en escena y Chaco sintió esa falta de gol. Febamba intentó con Roveres como referencia pero Actis no supo conducir y Stehli fue el único que desequilibró (43 – 27 con 4:05s).

En el cierre Chaco encontró asociaciones y pudo acomodar a pesar de no tener el control del partido. Febamba con pocas ideas, pasando mal la bola y prácticamente sin dañar cerca del aro (apenas 8 pts en el periodo) aunque cerró 44 – 32 finalmente.

Poco varió en un juego desteñido y con poca claridad. Chaco estuvo a la expectativa pero se mostró enredado y sin gol externo como para poner totalmente en aprietos a Febamba. El capitalino defendió bien su cristal pero tuvo muchos baches adelante. Una doble base en cancha, sin Roveres complicado con faltas y Stehli como punto más alto. Chaco totalmente contrariado en su ofensiva (30% de campo, 4-22t3), enemistado por completo con el aro y Febamba supo cerrarlo a tiempo con LoBrutto y un andar mejorado para llevarse un podio de Neuquén.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO