• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No aquí; no ahora

Kevin Garnett anotó 30 puntos y tuvo 19 rebotes, y los Timberwolves de Minnesota evitaron ser eliminados en su casa de la final de la Conferencia del Oeste de la NBA al vencer el sábado por la noche por 98-96 a los Lakers de Los Angeles en el quinto partido de la serie. Ahora, los Lakers tienen ventaja de 3-2 en la serie, al mejor de siete partidos.

Latrell Sprewell anotó 28 puntos y Fred Hoiberg añadió 14 para los Timberwolves, quienes impidieron a los Lakers ganar el partido que hubiera puesto fin a la serie de campeonato por primera vez desde el quinto partido de la serie de campeonato de la NBA del 2000.

Shaquille O´Neal y Kobe Bryant habían ganado sus últimos 12 partidos decisivos, pero los Timberwolves evitaron su primera racha de tres derrotas en esta temporada.

Una ruidosa multitud recibió con una gran ovación la desgastante actuación de Garnett, quien jugó en todas las posiciones y salió de la pista por sólo dos minutos y medio. Garnett también encestó cinco tiros libres en los últimos 2:04 minutos y Minnesota logró conservar una ligera ventaja.

Derek Fisher encestó un tiro de tres puntos al concluir el partido para hacer ver cerrado el marcador final. Bryant anotó 23 puntos y Karl Malone y Fisher agregaron 17 cada uno para los Lakers.

El sexto partido de la serie será el lunes por la noche en Los Angeles.

Sólo tres equipos en la historia de la NBA han logrado remontar una desventaja de 3-1 en una serie de playoffs, y los Lakers jamás han desperdiciado una ventaja de ese tipo.

Antes de quedar fuera del partido cuando quedaban 5,3 segundos por jugarse por acumulación de faltas, O´Neal anotó 17 puntos en sólo 11 tiros a la canasta.

Fue un partido poco común para los Lakers, quienes estaban extraordinariamente relajados antes del partido. Perdieron su concentración hacia el final del primer tiempo y permitieron que Minnesota les anotara 17 puntos sin respuesta.

Los Lakers cayeron en desventaja 86-70 en el período final, antes de anotar 10 puntos consecutivos y provocar el enojo del público, pero Hoiberg encestó un tiro difícil y recibió una falta de Bryant cuando quedaban 2:29 minutos. Garnett hizo el resto con su manejo de balón y sus tiros libres.

El lesionado jugador estelar de los Timberwolves, Sam Cassell, ni siquiera se puso el uniforme para los Timberwolves, pero Hoiberg y Wally Szczerbiak encestaron tiros importantes fuera del perímetro, y Sprewell superó sus problemas ofensivos para conseguir su mejor partido de la serie.

Síntesis:

Minnesota (98): Martin 2, Hassell 6, Sprewell 28, Garnett 30 y Olowokandi 1 (FI); Hoiberg 14, Szczerbiak 11, Madsen 6 y Johnson 0. DT: Flip Saunders.
Los Angeles (96): Payton 8, Bryant 23, George 4, Malone 17 y O´ Neal 17 (FI); Fisher 17, Rush 3, Medvedenko 2, Fox 2, Cook 0 y Walton 3. DT: Phil Jackson.

Parciales: 14-21, 46-40 y 73-63.
Jueces: Clark, Salvatore y Washington.
Estadio: Target Center (Minnesota).
Serie: 3-2 Lakers.

Partidos para hoy:

A las 21 por TV; quinto juego:

INDIANA PACERS (2) - DETROIT PISTONS (2)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO