Comienzo muy impreciso, se demoro dos y minutos y medio en romper el cero en el tablero, Robinson logró una penetración precisa con un doble. A partir de allí, el equipo de Comodoro con una ráfaga de 6-0, empezó a dominar.
El partido se desarrolló con dos búsquedas distintas, Peñarol buscó casi mediar otra opción, el lanzamiento de tres, atacando la zona y descargando hacia afuera. Por su parte gimnasia, intentaba rotar más el balón con un juego mas estacionado. Un doble de Treise cuando restaba 2:20, obligó al técnico local pedir tiempo ya que su equipo se veía abajo por la máxima (7-15).
La defensa seguía siendo la clave para que el equipo visitante dominase el encuentro. Congestionar la zona pintada, y obligar al local buscar como salvavidas el tiro de tres que destrabe el ese cerrojo que proponía Gimnasia. Que a la vez le daba la garantía de dominar los rebotes en su propio tablero. Finalmente el primer parcial terminaría 19-13, con máximo anotador a Giorgetti con 5 puntos.
El verde de comodoro mantiene la sintonía, y arranca el segundo parcial con un 7-0 obligando a Picatto con un tiempo muerto frenar de inmediato las acciones. Gimnasia sacaba una ventaja de doble digito (26-13) con el triple de Vega, luego de una contra magníficamente ejecutada en solo de tres segundos de aro a aro.
Johnson cortaba la sequia de Peñarol (en casi 6 minutos) con el doble mas el bonus, luego de aprovechar una pérdida de BuenDia en el otro lado del campo. Inmediatamente vino otra conversión de los marplatenses, en este caso un triple de Tabarez que lo ponía siete abajo (19-26).
El “milrayitas” entro en plena zona de confianza, como así también su efectividad desde tres (33%) se acrecentó. Dos triples de Tabarez mas uno de Johnson, despertaron de la modorra al local. Que maquillo un primero tiempo de inicio bastante flojo. Con el 15-10 en el segundo parcial a favor de los marplatenses, la ventaja de gimnasia de cara al entretiempo ya era por la mínima (29-28).
En un terreno ya distinto se desarrolló el tercer cuarto. Partido de gol a gol, y jugada a jugada, con estilos contrastantes, pero que servían para sumar. El quiebre del presente parcial se dió cuando restaba 4:35 y la visita hizo una corrida de 5-0 en el marcador; un triple de BuenDia más un doble de Acuña estiraba la ventaja 45-38. Los porcentajes de los dos equipos no eran los mejores, todos por debajo del 50%, sin dudas un factor que favorecía a los comodorenses porque se encontraba por delante.
Romero y Giorgetti tomaron cada vez mas preponderancia al momento de saber por donde se tenia que jugar el cotejo. Sacar redito a la penalización temprana de peñarol, e intentar sumar desde la línea cuando los lanzamientos en jugada no resultaban. Un triple de Treise sobre la chicharra le sirvió a los dirigidos por Villagran para sacar ventaja de 58-46. Gimnasia ganaba el parcial de 29-18 en el tercer cuarto.
El último parcial arrancaba con una un peñarol que mantenía su espíritu de lucha, pero que no encontraba juego y confianza en los tiros, desaprovechando el bajo rendimiento de Gimnasia al cual se lo veía un poco disminuido. El reingreso de Vaulet fue oportuno en el marplatense, porque hasta acá no había tenido el mismo Santiago no había tenido un buen andar. Un doble desde la esquina le cambió la confianza. Contagió a Thomas que entró en plena seguridad debajo del tablero, dominando en los duelos 1vs1 y tomando rebotes oportunos para iniciar buenas ofensivas.
A Gimnasia se le empezó a cerrar el aro, no se le caía una idea al momento de tratar de buscar otras alternativas para torcer la mala racha. El “milrayitas” se dió cuenta de esto, se alimento de la falta de confianza del contrario, y estiro su buen andar. Y se puso definitivamente en partido con un parcial de 12-3 en 6:45 de juego, quedando abajo por la mínima con un triple de Vaulet (60-61).
Aún con el tiempo muerto pedido por el técnico visitante (quizás un poco tarde), Gimnasia no supo como volver a meterse en juego. Como si fuera poco, dos foul y gol protagonizados por Valinotti y Thomas estiraron la confianza del local, ya que estas jugadas sirvieron para dar vuelta el partido definitivamente a su favor (66-61).
Solo fue cuestión de tiempo para que Peñarol administrara su ventaja en los últimos minutos del encuentro. El verde de Comodoro no oponía resistencia en las defensas, ni tampoco inquietaba en ataque.
El tanteador se cerró 76-69 para el local, que luego de tres caídas consecutivas, ganaba en el partido que quizás no había merecido tanto como en los anteriores. A Gimnasia se le escapó un partido increíble y cae por primera vez en el certamen, quedando 3-1 en el Grupo D.
Catriel Martinez
Pick&Roll
Me parece que aunque ayer no tuvieron un buen partido hay que esperarlos un poco, no son malos jugadores, a Belardo claramente le falta basquet, está lento y Jackson confio en que nos va a dar mucho, todavia no conocen la liga, las canchas, los adversarios, el super 20 es periodo de prueba, a no apresurarnos, cambiar yankees sale mucha guita tambien, de todas formas coincido que no pueden estar los dos juntos en cancha xq ahi no defendemos a nadie, abrazo
Que lindo es ganar estos partidos, el año pasado los perdiamos, ahora no pretendamos ser los lakers de magic ni los orlando magicos de penny anferny hardaway, somo el peñarol de gaby, defensa ferrea, un base sin ritmo como belardo y muy buena media cancha con jackson ( tiene jerarquia, se nota que esta falto de basquet ) vaulet esta lleno de confianza mental y jerarquia en su apellido, y pato esta afilado ademas de ser un gran valuarte defensivo, gran aporte de thomas que es un extranjero garantido y con calidad y jerarquia en su juego, impone su juego y su versatilidat Saludos
ResponderYo solo espero que se le quite la tapa del aro para Jackson. Convengamos que en defensa es lo más parecido que he visto a un cono o una planta. Pero cuando empiecen a entrar, agarrate que va a ser un tubo. El resto muy bien, con solidaridad, mente puesta en el partido, dientes apretados y mucho huevo.
Responder
Dale que va 11/10/2019
Jackson y Belardo son asquerosos. Así y todo estamos muy bien. Si cortamos a esas dos pestes y traemos algo decente en sus lugares estaremos mejor aún. A muerte con Thomas, Tabarez, Vaulet y los pibes.
Responder