• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes de Olavarría ganó por poco

El “Rojo” registró una gran reacción final que lo puso en partido, pero la pérdida de pelotas fue un problema en toda la noche (17 en total) y por ese motivo no pudo terminar de revertir el resultado que siempre estuvo en favor de los conducidos por el “Oveja” Hernández.

Quedó en la retina de todos los que estuvieron en “el Gigante” la acción final en que Lee Grant (muy mala noche) tuvo que tomar la última opción ofensiva de la noche, pero no pudo resolverla y terminó sumando la decimoséptima pérdida con la que también se fue el partido.

Independiente mostró un muy mal arranque que, ante equipos de la categoría de Estudiantes, rápidamente se reflejan en los marcadores. De allí, que cuando se cumplían los primeros cinco minutos, la visita había sacado una diferencia de 13 puntos (máxima de la noche). La reacción roja comenzó a aparecer en el segundo cuarto donde Shanne Jones se transformó en la principal vía de gol del partido. Así el juego comenzó a ganar emotividad porque se vio que Independiente no iba a ser sólo un “partenaire” del bicampeón.

De todos modos Estudiantes volvió a despegarse en el tercer cuarto a través del juego interior de Owens y Ossela pero dentro de un goleo parejo de todo el quinteto bonaerense.

Independiente, pese a la constante adversidad en los parciales no se entregó. Así fue que el capítulo final lo inició convencido de que se podía revertir la historia. Las penetraciones de Saúl y Carusso marcaron el camino, mientras que -por única vez en la noche- Estudiantes se descontroló totalmente. Un técnico a Mc Gray puso nervioso a toda la visita y así Independiente llegó a estar a tres puntos promediando el capítulo, pero siempre la pérdida de pelotas le impidió terminar de ponérsele al lado o pasar a mandar en el tanteador.

Estudiantes, ante la falta de juego colectivo, recurrió a sus individualidades quedando registrado un “bombazo” de tres puntos de Ginóbili que llevaron algo de calma a los de Hernández.

A medio minuto del cierre el marcador quedó fijado 77-79 y los de Plá no pudieron resolver tres ofensivas consecutivas (la última fue la de Grant) y así fue imposible evitar una nueva caída que mandó al “Rojo” al fondo de la tabla.

Independiente 77: Grant 5, Mohedano 10, Carusso 7, Centeno 4, López 0, Davico 5, Saúl 10, Jones 29, Ingram 7. DT: Marcelo Plá.

Estudiantes (O) 79: Bush 3, Logrippo 4, Díaz 15, Ginóbili 7, Osella 11, McCray 6, Quinteros 9, Ruiz Moreno 7, Owens 17. DT: Sergio Hernández.

Jueces: Quesada, Ramallo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO