Real Madrid terminó con su mala racha en la Euroliga. Luego de tres caídas consecutivas logró salir del pozo como local. Superó al Alba Berlín por 85 - 71 con una buena actuación colectiva. Cuatro jugadores en doble dígito y una defensa a la altura de lo esperado. De esta manera quedó con récord de 3 victorias y 3 derrotas.
Hubo participación para los tres Argentinos. Facundo Campazzo cerró con 8 pts (2-4t2, 0-2t3, 4-4t1), 3 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos en 25 minutos. Gabriel Deck aportó 6 pts (0-1t2, 6-8t1), 2 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos. Nicolas Laprovittola con 2 pts (1-1t2), 1 rebote, 1 asistencia y 3 pérdidas en 5 minutos.
El elenco blanco sacó diferencias en el primer cuarto. Campazzo brilló en los primeros instantes, donde alimentó en todo momento a Randolph (8 pts). El base arrancó con 5 asistencias en un fenomenal primer cuarto de lucidez para darle una cómoda ventaja de 13-2 al Madrid. El local dominó los cristales, Tavares fue difícil de marcar y la banca hizo lo suyo. Un bombazo de Mckey y Llull (5) sumado a la defensa muy atenta para cerrar 28 - 14 al frente.
Real Madrid sostuvo la diferencia en principio. Alba Berlín emergió en ambos costados y complicó con el correr de los minutos. Peyton (5) fue solución para achicar a nueve (32-23), aunque generalmente el local tuvo soluciones. Más allá de un bache en medio del periodo, Campazzo regresó óptimo (4) con potencia y velocidad para anotar. El juego tuvo un pasaje errático de ambos, Real Madrid sin la fluidez del comienzo y Alba Berlín con otro ritmo y confianza para quedar 42 - 38 tras el pasaje de Mason (8).
El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Real Madrid bajó su intensidad, le costó anotar y Alba Berlín vivió su mejor momento en el juego. Con variantes, mayor despliegue y variantes empató en 48 con cuatro minutos jugados. La visita siguió concentrado, Peyton primero y luego Thiemann (5) aparecieron para pasar al frente inclusive (55 - 53). Real Madrid apostó a un equipo más dinámico con doble base, Deck sacó faltas y metió libres, sumado a Garuba en los tableros. Llull aplicó un triplazo y el local quedó 64 - 56 con un 8-0.
El final le perteneció al Madrid. Mostró seguridad en su juego, Deck siguió firme con su potencia hacia el canasto, Fernandez con un doble para elevar a 71 - 61 la diferencia y empezar a inclinar la balanza. El local con un juego muy físico, Tavares y Garuba dominaron nuevamente y Alba Berlín sin energía para aguantar en defensa. Real Madrid manejó el score, anotó 6-6t1 consecutivos, se sumó Campazzo como director para guiar, recuperar y alimentar al gigante Garuba para sentenciar el match.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO