• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominios de los locales en U17

ZONA A

San Martin y Quimsa disputaron un vibrante partido. Fue victoria del correntino por 106 - 96 luego de empatar en 90 en el tiempo regular. Otra monumental tarea de Mendez con 32 pts y 22 reb seguido de D´Andrea con 25 pts y Bordon con 18 pts. Del otro lado Allende terminó con 37 pts y Conrradi con 27 pts.

El correntino dominó en principio. Encontró gol y respuestas de arranque para escaparse 12-4 con D´Andrea (9) como figura. Apareció Mendez (7) aunque Quimsa respondió con Conrradi (11) sumado al laborioso Ruiz y lapsos de Allende para descontar a 25 – 23. El partido continuó palo a palo con Allende mejorado adelante para tomar renta de 34 – 31 aunque careció de cierra. Perdió pelotas claves, San Martín igualó en 41 defendió mejor a Conrradi y D´Andrea el verdugo para terminar arriba 46 – 45.

El tercer cuarto lo tuvo a San Martín como dominador. Fue por momentos un show del triple aunque el correntino tuvo variantes con Estigarribia y Mecolatti además de sendos triples de Mendez. Quimsa dependió de Allende (8) en demasía. San Martín siguió fino adelante, ganó los rebotes y Mendez con otro bombazo cerró 69 – 58 al frente. El cierre fue impactante. Si bien San Martin manejó la diferencia se encontró con Ruiz (7) y Camacho como laderos en Quimsa para descontar (75 – 71).

Bordon (7) acomodó el score con Mendez y colocaron a su elenco +9 con 2m30s. Allende descontó con sendos triples, San Martín no solo cerró con Macoratti e Infante empató en 90 para ir al extra. San Martín arrancó 8-0 con un par de recuperos, D´Andrea (5) como figura y luego Estigarribia con un triplazo para extender las cifras. Quimsa apurado, sin juego ni respuestas poco pudo hacer.

Tokio no tuvo inconvenientes para sortear su primer juego. Superó holgadamente a Estudiantes 110 - 54 de la mano de Coronel con 22 pts y Gallardo con 18 pts.

El elenco misionero dominó desde el comienzo las acciones. Tokio arrancó 9-0 y 13-5 respectivamente con variantes, decisión y su perímetro a toda marcha. Si bien Estudiantes esbozó una reacción el local no dejó dudas con Sarquis (7) sumado a Coronel (6) para cerrar 24 - 13 al frente.

El dominio se extendió en el segundo capítulo. Tokio con confianza y mucha efectividad para anotar. Primero tomó renta de +19 y tras sendos bombazos de Landi agregó un 10-0 (45 - 18) para inclinar la cancha. Estudiantes sin juego y bien presionado y Coronel cerró el +28 de la primera parte.

El misionero sentenció de manera abrupta las acciones. Magert fue importante sumado a Gallardo y asociaciones claras para sacar ventajas. Tokio no sacó el pie del acelerador, comenzó 15-7 el tercer cuarto y fue una tromba de puntos y velocidad. Gallardo (9) apareció con furia, sumado a un par de acciones de doble y falta. Estudiantes hizo lo que pudo, Flores fue otro de los fusibles para el local (9) y cerrar ¡43 - 17! El cuarto para un monumental 93 - 39 y darle fin por completo al juego.

ZONA 2

Bahiense del Norte no dejó dudas en su primer encuentro. Superó en casa a Unión de Mar del Plata con 19 pts y 8 reb de Rossi seguido de Furriol con 12 pts.

Bahiense del Norte se acomodó en el partido de menor a mayor. Le costó inicialmente defender a Velasquez aunque calibró en su ofensiva y tuvo velocidad y espacios para dañar. Rossi (8 pts, 5 reb) hizo valer sus centímetros y destreza para quedar 13-6 arriba. Fernandez dirigió al equipo y sostuvo la brecha. Unión con pocas variantes sumado a sus 5 pérdidas que dejaron al local 21 – 12 arriba.

Bahiense mantuvo su dominio y con la doble base tuvo juego y gol. Lamonega aportó sendos triples, la defensa no dejó espacios para un inicio de 11-0 en 4m30s. Unión apenas se estabilizo pero Bahiense manejó la diferencia. Mostró claridad en su andar, Lambertucci (6) dio una mano sumado a los errores del marplantese en ambos costados para cerrar 40 – 22.

El tricolor sostuvo su andar en el partido. Dañó cerca del canasto, Furriol (6) con dos acciones de doble y foul para estirar la ventaja. Unión sin ideas, perdió cerca de los tableros y no tuvo gol ni defensa. Bahiense generó juego, no dependió de Rossi y sacó faltas para ir a la línea. Bahiense tocó un techo de +28 aunque Unión cerró con un 8-1 y abajo 56 – 36. A pesar de ese mal momento Bahiense lo resolvió a puro triple. Apareció Schultz (3-3t3) sumado a Mandolesi (5) más el juego elegante de Fernandez (8 pts, 10 reb, 10 asist) para recuperar el +25 a falta de cuatro minutos y sentenciar las acciones. Unión con pocos recursos, apagado en general y sufriendo al tricolor en el primer juego.

Boca se llevó una gran victoria ante Lanus. Fue 85 - 77 en un cierre muy apretado de juego. Conte Grand lució con 23 pts y 15 reb, mientras que Zielinski anotó 23 pts para el granate.

Boca sacó diferencias en el primer cuarto. Dentro de una paridad acentuada y las defensas altas, el xeneize fue quien sacó ventajas. Conte Grand (8) lideró ofensivamente, sumado al juego de Paoloni, la movilidad sin balón y ventaja de 12-9 inicialmente. Lanus contestó con Roveres (7), contenido Di Muccio al igual que Zielinski y carente de soluciones. Un buen ingreso de Evangelista (6) reforzó la pintura para Boca sumado al cierre de Rodriguez para la ventaja e 22 – 16.

El juego mantuvo su intensidad. Boca sostuvo el liderazgo y lo extendió a +9 le costó crear juego y anotar con claridad. Conte Grand sin gol y Lanus con mayor esfuerzo defensivo y corriendo más la cancha. Sambadi se metió en el juego, Zielinski lo propio junto a Roveres para descontar e incluso pasar al frente. Un par de bombazos de Sacchi para un parcial de 11-2, aunque Boca tuvo el cierre. Conte Grand volvió recargado junto a Rodriguez en ambos costados y con un 6-0 dejó al xeneize 37 – 33.

El partido continuó peleado y cerrado. Conte Grand fue una pesadilla pero con pocas ayudas. Lanus acertó en la defensa, presionó con éxito y colectivamente tuvo respuestas. Pasó al frente con Sambadi aunque se encontró con Rodriguez (5) ganando seguido cerca del aro (46 – 43). Lanus emergió desde su defensa, Di Muccio y Zielinski como artífices y Boca flaco atrás. El granate mejoró en su andar y en velocidad y hasta elevó a +6 la brecha. Lanus desperdició balones, Paoloni emergió desde la base y con un 7-0 igualó en 61 al final del periodo.

El final fue para cualquiera. Boca respondió con ajustes defensivos, no dejó que Lanus corra la cancha y con sendos triples se colocó al frente (64 – 63 y 69 – 66). Paoloni creció como generador de juego sumado a Rodriguez como ladero. Lanus volvió a presionar, se conectó atrás, Roveres como estandarte y Zielinski en modo anotador para un 6-0. Dentro del palo a palo Boca respondió e igualó en 75 y logró la ventaja con Evangelista cargando al canasto. Lanus dilapidó chances y una pérdida por 5s en el saque. Paoloni otra vez con pick directo para Evangelista y 80 – 76 con 55s. Zielinski solo 1-2 y luego una pérdida fatal de Di Muccio para que Conte Grand se haga cargo del cierre con 3-4t1.

ZONA 3

San Isidro se llevó una muy buena victoria en el inicio de la zona. Superó a Banco La Rioja por un claro 75 – 59 de la mano de Diotto (21 pts, 10 reb), seguido de Asencio y Melastro con 12 pts c/u. En los riojanos Contreras sobresalió con 15 pts.

El cordobés comenzó firme en el partido. San Isidro tuvo gol externo (4-5t3) con Asencio como figura, sumado a un bombazo de Melastro, la potencia de Diotto y los recuperos como equipo para un demoledor 16-0. Banco La Rioja tuvo una sorprendente reacción con Cobresi y Contreras, encontraron espacios y gol para solo ceder 19 - 13 el periodo. El partido encontró en una gran paridad. Banco Provincia con mayores ideas, Cobresi y Contreras como figuras, y a pesar de un 6-0 de San Isidro el juego fue menos vistoso y efectivo. Cobresi clavó sendos bombazos, San Isidro aguantó y cerró 31 - 30 arriba.

La diferencia estuvo en el tercer cuarto. Allí San Isidro emergió con variantes, soluciones y la potencia de Diotto (6) para un comienzo de 10-0 y otra vez tener el control. Banco remó como pudo, achicó la brecha pero San Isidro tomó confianza, tuvo gol en diferentes manos para ganar 27-12 el cuarto y terminar +16 finalmente. Nada cambió en el final. San Isidro sostuvo el golpe a golpe con su segunda escuadra, mantuvo la diferencia y llegó con 16 de luz a falta de cuatro minutos para sentenciarlo.

Central Argentino logró arrancar con el pie derecho como local. Superó a Facundo La Rioja 76 – 58 con 19 pts de Gorosito seguido de Chavez con 15 pts y Sambrini con 14 pts. Del otro lado Fuentes anotó 12 pts.

Facundo La Rioja sorprendió en el primer cuarto. Mostró agresividad defensiva y variantes para un claro 4-0 y 9-2 respectivamente luego de un triple de Mercado. Central Argentino fue por la reacción, Chavez y Gorosito como estandartes aunque el riojano muy firme para continuar arriba con Fuentes y Sotomayor, aunque solo fue 20 - 19. De a poco el local encontró regularidad en defensa, apagó a su rival sumado a Gorosito (7) para tomar las riendas luego de un triple de Chavez. Central Argentino se asentó en la cancha y cerró 36 - 32 arriba.

El local hizo la diferencia en el tercer cuarto. Encontró soluciones por todos lados con Sambrini y Gorosito (11 pts entre ambos) sumado al despliegue colectivo y la defensa para un impactante 18-0 inicial y prácticamente sentenciar las acciones. Facundo necesitó 5m30s para anotar, perdió la brújula y Chavez le puso la firma con un doble para el 61 - 40 del periodo. Central Argentino no bajó la guardia, arrancó con 3-4t3 con la conducción de Rodriguez y los bombazos perimetrales para quedar +28. Solo quedó tiempo para que la visite maquille el score en los minutos finales.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO