El alero Rasheed Wallace con 26 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, lideró el ataque de los Pistons de Detroit que derrotaron 88-80 a Los Angeles Lakers en el cuarto partido de las Finales de la NBA, que dominan por 3-1 al mejor de siete.
Los Pistons se colocaron a una victoria de obtener su primer campeonato en 14 años. El quinto partido de la serie será el martes por la noche en Auburn Hills y Detroit podría convertirse en el primer equipo en traer de vuelta el cetro a la Conferencia del Este desde que los Bulls de Chicago de Michael Jordan lo hicieron por última vez en 1998. Las estadísticas favorecen a los Pistons, porque ninguno de los 27 equipos que han tenido la ventaja de 3-1 en las Finales la ha perdido.
Wallace jugó su mejor partido desde que llegó a los Pistons al conseguir 10 de 23 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal, con 13 rebotes y dos asistencias. “Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo que sabemos jugar un gran baloncesto y que nuestra clave es el trabajo y la lucha constante en el campo”, declaró “Sheed”, que anotó dos canastas decisivas en el cuarto periodo, cuando faltaban 2:15 minutos para un parcial de 83-72 y con 1:00 minuto para un 86-78, que iba a destruir por completo a los Lakers.
“Rasheed fue el factor del partido, no tuvo que hacer defensa contra Karl Malone, porque los balones le iban a Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, y eso le ayudó a que no cometiese faltas personales y además pudiese jugar más agresivo en el ataque”, explicó el DT Larry Brown. “Wallace sabe jugar mejor que nadie y la energía que exteriorizó en el enfrentamiento con el alero ucraniano Slava Medvedenko, en el cuarto periodo, luego supo canalizarla para anotar puntos que fueron decisivos”, agregó.
Junto a Wallace, el base Chauncey Billups le volvió a dar una lección de base al veterano Gary Payton y con dos triples monumentales en el cuarto periodo también estableció la diferencia en el marcador que rompió la igualdad que había en el partido hasta el final del tercer periodo.
Billups aportó 23 puntos (7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 7 de 9 desde la línea de personal), dio cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes.
El escolta Richard Hamilton cumplió con 15 puntos (5 de 11 tiros de campo y perfecto desde la línea de personal 7 de 7), dio seis asistencias y capturó dos rebotes. Además, el pívot Ben Wallace domino de nuevo los balones bajo los aros y aportó 13 rebotes con ocho puntos.
Su mancha fue los 10 fallos que tuvo desde la línea de personal, desde donde hizo 14, de los 41 que completaron los Pistons por 22 de los Lakers.
El alero Tayshaun Prince volvió a realizar una gran defensa sobre Kobe Bryant, que terminó frustrado y enfrentado con el entrenador Phil Jackson, y aportó seis puntos con siete rebotes y dos asistencias para los Pistons, que tuvieron un 42,6 por ciento de acierto en los tiros de campo por 42,3 que tuvieron los Lakers.
Los reservas Lindsey Hunter y Mike James aportaron cuatro puntos cada uno para el equipo de Detroit, que siguió dándole una lección de baloncesto a los Lakers en todos los aspectos del juego.
“Está claro que todavía no somos campeones, pero me siento orgulloso de mis jugadores porque no empezaron bien el partido, pero se mantuvieron luchando y haciendo las cosas que al final nos permitieron ganar el partido”, dijo Larry Brown. Y agregó: “No somos campeones y estamos jugando contra los que sí lo son, que además tienen dos grandes estrellas y un entrenador que ha ganado nueve títulos de liga. Creo que Phil Jackson debe saber lo que está haciendo en la dirección de su equipo y ahora tendremos que ver si puede superar una situación en la antes nunca se había estado”.
De nuevo, en los Lakers el único que se salvó fue el pívot Shaquille O´Neal, que superó por completo a la defensa de los Pistons y consiguió 36 puntos con 20 rebotes y dos asistencias, pero no fueron suficientes para superar a un rival que como equipo fue en todos los aspectos superior.
Esta vez, Bryant tampoco pudo brillar ante la gran defensa que le hicieron los Pistons y al final se enfrentó con Jackson por seguir intentando los tiros a canasta a pesar de haber fallado casi todo. Sus 20 puntos llegaron después de tirar 25 veces a canasta y anotar sólo ocho, incluidos dos triples en seis intentos, y 2 de 2 desde la línea de personal.
El resto de los jugadores de los Lakers, que se combinaron para 24 puntos, volvieron a fallar en su intento de superar la barrera de los doble dígitos en lo que va de los cuatro partidos de las Finales.
Phil Jackson, declaró: “Tengo que reconocer que hoy el equipo hizo un mayor esfuerzo, luchó por cada balón, a diferencia de lo que hicimos en los partidos anteriores, pero no fue suficiente para ganarlo. Al final del día nos quedamos sin el triunfo y eso era lo que realmente contaba para nosotros”.
Explicó: “No hay mucho que decir en ese sentido, creo que hicimos un buen planteamiento, pero en el cuarto periodo algunos jugadores no anotaron los puntos que necesitábamos y ahí fue cuando los Pistons volvieron a aprovecharse para ponerse con la ventaja y ganar. Estamos abajo 1-3 en la serie, pero nos queda todavía un partido por jugar y nuestra obligación es intentar ganarlo para conseguir que la serie vuelva a Los Angeles. Debemos responder en los momentos de máxima presión e intensidad”.
Karl Malone, lesionado en su rodilla y con poco tiempo en cancha -tal vez preservado para una situación límite como la del martes- se quedó con sólo dos puntos en 21 minutos de juego; Gary Payton aportó ocho tantos y Devean George logró cinco en sólo 15 minutos de acción.
El partido estuvo igualado hasta el final del tercer periodo cuando ambos equipos fallaron en los dos últimos minutos para dejar el marcador empatado a 56-56, confirmando que el juego no era el más vistoso ni espectacular, especialmente por parte de los Lakers, que sólo tenían a O´Neal como el único que podía encestar.
Sin embargo, en el cuarto periodo, los Pistons con Hamilton, que anotó dos canastas consecutivas, se pusieron con la ventaja parcial de 60-56 y a partir de ese momento ya nunca más dejaron que los Lakers empatasen el marcador porque comenzaron con su exhibición de defensa, ataque y control del balón.
Síntesis:
Detroit (88): Billups 23, Hamilton 17, Prince 6, Rasheed Wallace 26 y Ben Wallace 8 (FI); Campbell 0, Hunter 4, James 4, Williamson 0, Ham 0 y Milicic 0. DT: Larry Brown.
Los Angeles (80): Payton 8, Bryant 20, George 5, Malone 2 y O´ Neal 36 (FI); Fisher 4, Fox 2, Medvedenko 3, Walton 0, Rush 0 y Russell 0. DT: Phil Jackson.
Parciales: 21-22, 41-39 y 56-56.
Jueces: Bavetta, Nies y Rush.
Estadio: The Palace of Auburn Hills (Detroit).
Serie: 3-1 Pistons.
Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar
Que mas se puede decir?, simplemente fantastico lo hecho x los Pistons, cada bola fue la ultima mientras q cada laker especulaba antes de tirarse. Sin comentarios sobre las mega estrellas “Payton y Malone”. Como siempre el unico q safa es shak lo de kobe es impresentable mas caras q una fiesta de disfraces tiene, ahora si que quede claro: “Jordan hay uno solo” Ojala y Detroit se orone realmente se lo merecen la calidad y el corazon de sus jugadores no tiene limites.
Responder
Pocho 14/06/2004
Kaput!!!!!! Reconozco que me equivoqué feo. No opino mas en esta página. Bye
Responder