• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cazador de gigantes

En el primer cuarto, Estudiantes fue armando su ventaja de manera paulatina, después de un comienzo muy parejo con goleo para ambos equipos. Sin desequilibrar, ni ser dominador, el local fue buscando y encontrando variantes para llegar al cesto de San Lorenzo, que tuvo un buen comienzo de cuarto, pero fue perdiendo fuerza sobre todo en el cierre de dicho período del encuentro.

Rotando la pelota y confiando en el poder ofensivo de Rodríguez Olivera, Estudiantes fue generando situaciones de larga distancia y con penetraciones para romper la barrera defensiva de un San Lorenzo que estuvo más de dos minutos, sobre el cierre del primer cuarto sin convertir. De esta manera y con el aporte de Gonzalo Torres en la zona interna, peleando en la lucha rebotera y cosechando puntos, el equipo de Eduardo Japez se fue a descanso corto arriba en los números 19-13.

En el segundo cuarto, los roles se invirtieron. San Lorenzo fue el que tomó la iniciativa en ese segmento del partido y otra vez en un período con bajo goleo, los dirigidos por Facundo Müller apostaron a los arrestos individuales para atacar el cesto local. Esta vez fue Dar Tucker el que tomó la bandera del Ciclón para despacharse con 8 puntos y darle vida a un ataque visitante que pareció sentir la falta de fluidez por la defensa de Estudiantes.

El extranjero de San Lorenzo anotó más de la mitad de los puntos de su equipo en ese cuarto, pero el tetracampeón del básquetbol argentino no encontraba comodidad, sobre todo en sus lanzamientos de larga distancia. Tanto así, que con tantos lanzadores en el equipo, sólo pudo anotar 1/14 en tiros de tres puntos en la primera mitad, por lo que Tucker se convirtió en una bocanada de aire fresco con penetraciones y rompimientos de la defensa de Estudiantes.

Con diferencia de cuatro puntos a favor del equipo entrerriano, comenzó el tercer cuarto y otra vez la posta en ese período la tomó el local, que si algo hizo bien fue mantener a su rival con un goleo bajísimo para sus posibilidades. Si bien Estudiantes no descolló en ataque, fue elocuente con su trabajo defensivo, sobre todo sabiendo del potencial de conversión de San Lorenzo.

El de Boedo siguió sin encontrar soluciones desde la zona de tres (con tercer cuarto incluido, sólo llevaba 1/20), por tal motivo, necesitó de aliados para la tarea de Tucker y se sumaron Nicolás Aguirre y Williams. Pero en la vereda de Japez, Torres pasó a ser el desequilibrante (16 puntos y 7 rebotes) seguido por Olivera y Grun, como respaldos efectivos para que Estudiantes llegara al último receso victorioso 52 a 44.

Con un parcial de 4-0, el dueño de casa estiró la brecha a doce puntos de ventaja (56-44 con un minuto y medio jugado), aunque San Lorenzo herido en su orgullo, pero sin encontrar respuestas colectivas, recurrió nuevamente a lo individual. Ahora el encargado fue Luciano González (8 en el cuarto) acompañado por José Vildoza, mientras en Estudiantes el tridente Torres, Olivera y Grun siguió dando resultados.

A pesar de un momento bien marcado para los de Müller en el juego, otra vez la visita fue quedándose sin respuestas en el cierre del partido (diferente a lo que pasó en otros juegos) y con el marcador 67-60 y 2min30 por jugar, San Lorenzo anotó un parcial de 0-5, de la mano de los propios Vildoza y González. Aún así, no alcanzó y el defensor del título pagó cara su falta de ofensiva coordinada y Estudiantes logró su planteo: bajarle la efectividad y goleo a San Lorenzo, quedándose con una valiosa victoria por 67 a 65.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

Cuervo 23/11/2019

Esto recién comienza, y todos los equipos se están acomodando. Solo 8 jugarán por el título este año. San Lorenzo estará entre esos 8, pero deberán cambiar la cabeza rápido los nuevos que llegaron. El DT Muller entenderá que debe apoyarse en Penka y Marcos por la experiencia y también en Tucker y la juventud de Vildoza que vienen todos de la guardia vieja y saben lo que es ser campeones de todo. Fjellerup en este 2° año está mejorando. Batista debe bajar 10 kilos y todos jugar a otro ritmo más dinámico. Y dejen los egos de lado, son profesionales y a los hinchas nos jode mucho que ustedes se crean estar por arriba del club. Juegan en serio cuando quieren.

Responder
Porte 23/11/2019

Te volves exigente aprovecha estos últimos años de liga q volves a la liga de CABA y paga los choclos q dejo la gestión tinelli

Mental 23/11/2019

Que Mata tenga menos 1 de valoración, Tucker haga 11 pts y juegue cuando tenga ganas, Piñero cero pts, Batista 6 pts, Fjellerup 2, entre Penka y Pepe 16 pts. Gonzalez erra los 2 fules para empatar. Williams solo salta, no marca. Cáffaro no se sabe si es 4 o 5 juega a lo que le sale. No hay reacción. Urgente Muller llamá a los referentes del plantel o se cae todo. Esto se arregla desde la cabeza. O crees que hay que enseñarle algo a estos jugadores ?

Responder
mental....$$ 23/11/2019

capaz que se arregla pagandole a los jugadores.... Disfrutaron mientras se endeudaban...es lo normal, encima en una época sin la menor competencia desde lo presupuestario. Ahí se ve la diferencia, los clubes de basket con presupuesto salen campeones y sin presupuesto compiten. Los juguetes de algún rico sin presupuesto desaparecen....¿que va a pasar son CASLA que no es un club de basket, compró la plaza, etc...?

mental $$ del gobierno 23/11/2019

Igual pasará con Formosa, con los santiagueños, los correntinos, Hispano, Obras Sanitarias. Siempre alguien pone la guita. O los privados o los gobiernos. En San Lorenzo lo ponen Tinelli, los sponsors que consigue y los socios. En otros lo ponen los Gobiernos, es decir la gente con sus impuestos. Al igual que Estudiantes de Concordia. Peñarol o Atenas en su momento. O abrí la historia con GEPU, Olimpia, Santa Paula, Andino, Libertad de Sunchales con Sancor. Qué comentario berreta. Si tu equipo hubiese sido multicampeón como San Lorenzo, no dirías tantas boludeses. Y si querés competencia, jugá el Federal.

Maxi Pizz 23/11/2019

Que lindo ver qué el Verde, un club de barrio le gane al equipo con más billetera del continente (sacó la NBA). San Lorenzo en un tiempo va a desaparecer, el Verde puede que no juegue la LNB, pero hay algo que queda y es el barrio. Algo de lo que no entiende el club de Tinelli...

Responder
Daniel 23/11/2019

A San Lorenzo le vas a hablar de barrio?

Daniel 23/11/2019

Viene bien la derrota, lamentablemente fue ajustada. Es obvio que nadie está conforme con lo que está jugando San Lorenzo, ni el DT ni los players. La derrota les muestra que necesitan cambiar de mentalidad. Eso o no seremos candidatos a nada

Responder
Maxi Pizz 23/11/2019

Daniel, el equipo de Tinelli es apátrida en términos de barrio. No sé sabe si es de Boedo, el Bajo Flores, Almagro, de Bolivar o de Olleros 3551. Aaah, o si son una sucursal de Carrefour. La plata no compra lo intangible, el barrio no se compra. Saludos de Zona Sur, el barrio del Verde.

Daniel 23/11/2019

No tenés ni un poquito de idea. Leé, buscá, investigá y después si querés lo charlamos

DEJA UN COMENTARIO