El presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol y vicepresidente de la Federación Internacional (FIBA), Horacio Muratore, expresó que es optimista respecto de que Emanuel Ginóbili esté en los Juegos Olímpicos y desmintió que sea muy elevada la cifra a pagar por la póliza de su seguro, según publicaron algunos medios de Argentina.
Muratore, quien estuvo acompañado por Rubén Rábano, participó de la quinta reunión del Bureau Central de la FIBA, realizada en Fossitell, París Bercy Hotel, y afirmó: “soy optimista porque ‘Manu’ estará en los Juegos Olímpicos. La póliza de seguro no es tan elevada como publicaron algunos medios en la Argentina”.
Aclaró: “el monto de ese seguro depende del contrato que firme Ginóbili, aunque no creo que sean más de 100.000 dólares. Estoy convencido de que estará integrando el seleccionado argentino en Atenas. Mantenemos contacto permanente con la NBA”.
Sobre la continuidad del entrenador jefe, Rubén Pablo Magnano, señaló: “su vínculo con la CABB concluye al término de los Juegos Olímpicos. Su continuidad está bien encaminada. El contrato será el mismo, pero si llega a tener alguna oferta del exterior, no le pondremos ninguna piedra en el camino, ya que no queremos cortarle la carrera a nadie”.
“No es ninguna utopía que el seleccionado logre alguna medalla de los Juegos. Es un equipo bien armado y todos tiran para el mismo lado, aunque depende de con qué jugadores se vaya”, destacó.
Muratore se mostró preocupado por la posible baja de Alejandro Montecchia, quien se está tratando de una tendinitis en su rodilla izquierda. “Es un jugador importante en el esquema planteado por Magnano y que puede alternarse en la conducción del equipo con ‘Pepe’ Sánchez”, expresó.
El 2005
El próximo año nuestro país será sede del mundial Sub 21. “Hemos recibido grandes elogios de los dirigentes y de la prensa europea por la presentación que hicimos, que se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de agosto, en las ciudades de Córdoba y Mar del Plata”, comentó.
“Fue entregado un CD, se exhibieron imágenes de las sedes, también se entregaron carpetas y se bailó tango, ante el asombro de los presentes. Realmente quedaron impresionados y nos dijeron que fue una presentación de primer nivel”, apuntó el dirigente.
El estadio Orfeo, de Córdoba, será el escenario de la primera fase y las etapas finales se jugarán en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata. Argentina es el único seleccionado clasificado, y entre agosto y octubre se harán los torneos para determinar los otros 11 participantes.
“Los seleccionados visitantes traerán equipos de mini para realizar un encuentro, como forma que los chicos que serán las estrellas del futuro sean observados por el público que concurrirá a los partidos”, dijo Muratore.
Fuente: Télam
DEJA UN COMENTARIO