San Martín buscará iniciar con el pie derecho una seguidilla de tres partidos en condición de local previstos para el inicio de diciembre, cuando esta noche reciba a Estudiantes de Concordia, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional.
El equipo rojinegro, que ocupa la mitad de la tabla con un récord de 2-2, llega al compromiso tras vencer de local a Ferro por 75 a 67, reivindicándose de la derrota sufrida en Formosa ante La Unión por 95 a 81.
La semana de entrenamientos sirvió para intensificar la preparación y definir detalles sobre el partido ante los entrerrianos, el primero entre ambos en la presente temporada de Liga Nacional, pero con antecedente inmediato en el Torneo Súper 20, donde se enfrentaron en dos oportunidades en las que el festejo fue para San Martín.
Después de este juego, San Martin continuará el calendario de partidos del mes de diciembre recibiendo a Instituto (miércoles 4) y luego esperará por el clásico ante Regatas Corrientes, a jugarse el martes 10.
Por otra parte, el club del barrio La Cruz hizo público anoche un comunicado en el que anunció la decisión de la Comisión Directiva de “cortar” al estadounidense Devante Cooper, quien disputó un solo partido con la camiseta Rojinegra. Fue en la derrota en Formosa, donde el extranjero jugó menos de 4 minutos, sin registros estadísticos, con excepción de una pérdida de balón.
En el local esta noche todo el plantel estará en condiciones para formar parte del juego. El entrenador Diego Vadell de San Martín, analizó que: "Nos preparamos pensando en un equipo que defensivamente te pone incómodo todo el juego, y que te obliga a decidir bien para lograr buenas opciones".
En la visita es duda Eduardo Gamboa, quien se está recuperado de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo. Estudiantes marcha 9° con récord 3-3. El “Verde” jugará su último partido de la gira después de haber enfrentado a La Unión y a Regatas de Corrientes con saldo negativo.
El ala pivote Gonzalo Torres de Estudiantes, sostuvo en la previa que “Nos quedó una sensación de que podríamos haber ganado porque defensivamente hicimos dos partidos muy buenos. Somos conscientes de que podemos ganar y que para eso necesitamos elevar el goleo. Chourio y Gamboa son dos jugadores que alargan el equipo y para nosotros son fundamentales. También aportan un grado de tranquilidad en los momentos de cierres de los partidos que fue en lo que fallamos en estas dos derrotas”.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pedro Hoyo - Alejandro Chiti - Enrique Cáceres
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)
DEJA UN COMENTARIO