• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Eléctrica y Sporting van por el U15

Unión Eléctrica logró su pasaje a la final del Argentino U15 a primera hora. Superó a Asociación Española por un contundente 89 - 73 de la mano de Nieto (20 pts, 13 reb) seguido de Misetich (17 pts, 11 reb) y Peralta (15 pts). Del otro lado Torrent (22 pts, 10 reb, 6 asist) y Sollberg con 21 pts fueron los mejores.

El primer cuarto fue clave para el devenir del cotejo. El juego arrancó muy parejo, Asociación Española controló a Nieto y tuvo a Reyes como guía para la ofensiva y quedar al frente 6-4. El equipo chaqueño mostró baches ofensivos y Unión Eléctrica creció desmedidamente. Hubo un parcial de 7-0 donde Nieto (10) fue imparable yendo al canasto acompañado de Camara (7) para tomar las riendas. Española no defendió bien, se llenó de faltas y Sanzano junto a Maidana acompañaron para un claro 26 - 17.

Unión Eléctrica supo mantener la intensidad y calidad. Encontró facilidades para atacar al aro, sumado a su dupla Misetich - Peralta que hizo estragos cerca y lejos del canasto. Asociación Española con poco gol, no supo resolver sus momentos y se vio lejos en el marcador. Los cordobeses ganaron hacia el aro, hicieron diferencias y tomaron renta de 38 - 19. Salvo Torrente y algún pasaje de Giordano, Española se vio atorado y siguió carente de defensa. Más allá de un apagón ofensivo de Unión Eléctrica y malas decisiones cerró 45 - 31 al frente.

Poco cambió en el tercer periodo. Española mejoró el defensa pero no lo pudo llevar a su ofensiva. Apenas 2 pts en 3m30s y Unión Eléctrica con el control de las acciones. Nieto tuvo un buen pasaje (7) para extender las diferencias y aprovechar las deficiencias adelante del chaqueño. Torrente y Sollberg llevaron la lanza pero malogrando cerca del aro y forzando acciones. Misetich y Nieto dominaron los tableros y llevaron a un claro 59 - 39 el juego. Unión Eléctrica mantuvo su regularidad, Leiva ayudó adelante y dejó a su elenco 63 - 45 arriba.

Unión Eléctrica cerró de buena forma el partido. Con vaivenes en ambos costados logró mantener la diferencia, aunque Asociación Española supo contentar y hasta llegar a presionar en el resultado. Sollberg aportó sendos triples además de un par de recuperos para seguir en juego (73 - 64). Unión Eléctrica pareció perder las riendas, pero respondió a tiempo para cerrar sin problemas la victoria. Misetich apareció con un doble y falta, luego libres para quedar 80 - 69 y un bombazo para el 84 - 73 tras otro pasaje amenazante del chaqueño pero sus números adelante (8-33t3, 13-29t1) lo dejaron sin juego.

Sporting se quedó con una fantástica victoria para llegar a la final U15. Superó a Olimpo de Bahía Blanca en el cierre 68 - 67 de la mano de Fresno (21 pts, 18 reb, 4 asist) seguido de Salinas (20 pts, 13 reb). Del otro lado Ortega con 16 pts y Córdoba con 14 pts fueron los goleadores.

Sporting manejó las riendas del primer cuarto. Pudo contener bien a Varela sumado a lo que generó rápidamente Agliano desequilibrando (3-4t2) para quedar al frente 8-0. De a poco Olimpo reaccionó, tuvo problemas de faltas y de gol externo aunque maniató por momentos al marplatense. Fernandez apareció desde la conducción, y si bien Sporting quedó +9 no supo cerrar el primer cuarto. Fresno (7 pts, 8 reb) bancó la parada pero el resto poco aportó y erráticos (0-3t3, 2-9t1). Olimpo mejoró colectivamente, Marroni (4 reb, 2 asist) tuvo un rol esencial y el aurinegro achicó finalmente el score a 18 - 14.

El aurinegro mejoró y sorprendió en los primeros instantes. Zamparo y Ortega fueron importantes, lograron superar la primera línea rival sumado a la defensa exitosa sobre Salinas. Olimpo pasó al frente tras arranque 5-0 y generó el minuto local en solo dos minutos. Sporting se mostró nervioso, sin soluciones y errático en sus decisiones. Córdoba (6) con un gran pasaje además de un bombazo de Ortega para sorprender a propios y extraños (28 - 21 con 3m30s). El bahiense ahogó a Sporting (10 pérdidas), supo jugar en equipo y Zamparo (7) ser la vía mas clara. Olimpo con gran regularidad sumado a un bombazo de Grippo y cerrar arriba 36 - 26.

Sporting cambió la cara y tuvo sus respuestas. Otamendi defendió muy bien, sumado a Salinas (6) para descontar con cierta facilidad. Olimpo tuvo muchos altibajos, Ortega aguantó arriba pero el marplatense mostró recursos, estuvo mejor atrás y empató las acciones. Otamendi (6) como gran responsable, acompañó Fresno tras un doble y falta junto a Salinas (47 - 47). Olimpo lleno de dudas, no tuvo gol en sus desequilibrantes y lo pago caro. El juego interno local dominó seguido, Salinas (14 pts en el cuarto) fue clave y junto a Fresno (7) para quedar 53 - 51 arriba.

El cierre de juego fue de pura tensión. Ambos elencos llegaron a tener la ventaja, Olimpo mostró recursos con Córdoba y Varela para soportar el juego y seguir al frente. El aurinegro llegó con ventaja de 62 - 60 con tres minutos por jugar. Fresno comenzó a ser determinante. Primero igualó el partido tras un rebote ofensivo y le dio la ventaja a su elenco. Grippo concretó un bombazo para el aurinegro (65 - 64) pero Sporting mantuvo el eje y recuperó la ventaja.

Salinas y Fresno como abanderados sumado a los apuros ofensivos de Olimpo. La visita logró descontar tras un doble de Varela con 31s. Sporting fue bien presionado, Salinas tomó un mal lanzamiento de tres pero Olimpo no tuvo ni la chance de lanzar. Fernandez se enredó con la pelota, no hubo pase y Otamendi la recuperó con 3s para dejar todo en manos del marplatense.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO