Libertad salió al mercado haciendo ruido. El equipo de Sunchales luego de hacer repicar las campanas por la vuelta de Gonzalo García (“Vuelve un hombre de la casa” dijo Jorge Chiabrando), aseguró su primera contratación: nada menos que la vuelta de un base de jerarquía.
Sebastián Ginóbili, de 32 años, vuelve al país después de dos años en la Leb Española. Mucho tuvieron que ver sus agentes, Raúl Molinaroli y Diego Maggi de la agencia CDM que lo convencieron de volver a la liga nacional a pesar de la oferta para continuar en Lobos Cantabria.
Tanto fue el interés que despertó la vuelta del “Sepo” Ginóbili a un mercado diezmado en nombres importantes, que fueron nueve los equipos que pretendían sus servicios: Boca, Ben Hur, Libertad, Peñarol, Quilmes, Comodoro, Obras, Conarpesa y Atenas. Solo dos equipos no realizaron un ofrecimiento económico por él.
De todas maneras, la solvencia con que se movió la dirigencia de Libertad, con la anuencia de Gonzalo García, permitieron que el aurinegro sume su segunda ficha mayor, ya que Diego Cavaco tenía un año más de contrato.
El base bahiense, jugó 11 temporadas en la Liga nacional (siete en Quilmes, una de Deportivo Roca, dos en Bahía Blanca y una en Estudiantes de Olavarría) y con 536 partidos jugados, tiene un promedio de 11.8 puntos y 3.4 asistencias.
Más allá del Ginóbili y Cavaco, Libertad sueña con repatriar a dos jugadores emblemáticos: Mariano Cerutti y Jorge Benítez. Aún no están confirmado, pero ambas fichas estarían próximas a firmar en Libertad.
A todo esto, el quinteto nacional mayor se completaría nada menos que con Roberto López, el ala pivote que terminó la liga en gran nivel después de soportar una lesión por gran parte de la temporada. Solo falta determinar la ficha sub 23 y después vendrán la elección de los dos extranjeros.
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
INFORMANTE 19/06/2004
TINELLI PONE $$ PARA EL EQUIPO DE GELP...????<BR/>IDEAS DEL SUR PONE $$$...???
Responder