Si de promesas se habla en el básquet argentino es imposible descartar a Augusto Roveres, sobre todo porque en un país donde no abundan los lungos el joven de 16 años alcanza los 208 centímetros, ideales para su posición de pivote en el rectángulo de juego.
El deportista de Lanús compartió con Lucas Di Muccio el plantel del combinado albiceleste que quedó cuarto en el Fiba Américas U16 en Belem, Brasil, y clasificó al Mundial U17 del 2020, uno de los objetivos que el joven, en una entrevista a Pick&Roll, admitió se trazó para lo que viene. Además, su 2019 fue más que fructífero por el Campus en el que participó en Madrid, España, bajo las órdenes de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, del que recalcó que pudo “aprender muchísimo”.
- ¿Cómo empezaste a jugar al básquet y en dónde?
-Empecé a jugar a los 5 años en la escuelita del Club Lanús.
- ¿Qué consideras es lo mejor de tu juego?
-Creo que lo mejor de mi juego son los movimientos de poste bajo y la presencia en la pintura.
- ¿Qué tenés que mejorar para ser un jugador de élite?
-Tengo muchas cosas que mejorar tanto en lo físico como en el juego, estoy trabajando en mejorar mi tiro y empezando a jugar más abierto combinando con el poste bajo que es como me gustaría jugar en un futuro.
- ¿Cómo se trabaja en tu caso por tu talla para mejorar físicamente y tener la armonía ideal para practicar deporte?
-Estoy trabajando en lo físico y también dando mucha importancia a la coordinación porque es muy importante para mi puesto.
-A tan corta edad, ¿es un peso ser alto para la vida cotidiana?
-La verdad que no lo siento un peso, ya me acostumbré a convivir con eso.
- ¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿A dónde querés llegar en el básquet?
-Mis aspiraciones son trabajar para lograr ser un mejor jugador día a día superándome y aprendiendo en diferentes aspectos. Creo que como todo jugador uno quiere llegar a lo más alto y trabajo para ello.
- ¿Y tus objetivos a corto plazo?
-Lograr representar a mi país en el Mundial del año que viene dejando a la Argentina en lo más alto como se lo merece.
- ¿Cómo te surgió la posibilidad de hacer una prueba en Real Madrid y como fue esa experiencia?
-Fui invitado a un campus de Pablo Laso en el cual pude aprender muchísimo tanto de él como de otros jugadores de ACB, fue una experiencia muy linda.
- ¿Cómo es estar en una Selección Argentina en un torneo internacional?
-Es un orgullo muy grande representar al país y es algo con lo que uno siempre sueña.
- ¿Qué diferencias encontrás entre jugar un partido internacional y hacer en el ámbito nacional?
-Es muy diferente porque cambia tanto el estilo del juego como el nivel de los jugadores. Internacionalmente es un juego más rápido y más físico que los partidos que se juegan en el ámbito nacional.
- ¿Cómo fue tu experiencia en el Premundial U16?
-Fue una muy buena experiencia ya que es un torneo de mucha jerarquía y nos medimos con potencias como lo es Estados Unidos.
- ¿En qué nivel consideras está Argentina con respecto a los demás países en esa categoría?
Yo creo que estamos a un buen nivel este torneo nos sirvió mucho para aprender en donde estamos posicionados y saber que tenemos que mejorar de cara al mundial
- ¿Cómo es la relación con los jugadores de trayectoria que Lanús tiene en el Torneo Federal?
-Me hacen sentir muy cómodo siempre aconsejándome y ayudándome a mejorar, me transmiten mucha confianza a la hora de mi toma de decisiones y es un placer poder compartir cancha con grandes jugadores que han logrado estar tanto en Liga Argentina, Liga Nacional o en la Euroliga.
-Teniendo en cuenta que es un club más ligado al fútbol, ¿Qué relevancia le da al básquet y a promesas como vos qué están creciendo?
-El básquet es el segundo deporte del club y siempre cuento con todo el apoyo de los entrenadores como del departamento de básquet.
- ¿Qué es Lanús en tu vida?
-Es mi segunda casa, me siento muy cómodo y estoy muy agradecido con las personas que me ayudan a trabajar día a día.
Emir Diamante
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO