"El balance de la primera fase claramente es muy bueno, a priori era la zona más dura en mi opinión y creo que terminar siendo primero fue mejor todavía. Los que llegamos a Quimsa tratamos de darle cosas al equipo que sentimos que para esta temporada pueden servir. Cada uno intenta adoptar el rol que le toca de la mejor manera posible y en lo personal trato de adaptarme, y ver lo que necesita el equipo para poder ayudarlo desde mi granito de arena a ser un mejor equipo", cuenta Nicolás Copello, el base que llegó a Quimsa desde Libertad de Sunchales.
El rival de cuartos de final será Mogi de Brasil, ¿qué tiene que hacer Quimsa para estar en semifinales? "De Mogi en lo personal vi los partidos contra San Lorenzo, si bien se vieron dos partidos muy diferentes por la diferencia que sacó el local en Buenos Aires, yo creo que es un equipo al que obviamente no hay que subestimar y saber que son bravos. Pueden complicar a cualquiera en cualquier cancha y tienen sus armas para estar donde están hoy. Creo que nosotros debemos seguir con la intensidad que mostramos por momentos y que es la que nos permite correr y encontrar tiros abiertos. Si estamos concentrados nos hacemos fuertes", dice el armador de 27 años.
La serie arrancará en Brasil y se definirá en Argentina y Copello valora la importancia de jugar como local: "Debemos enfocarnos en el primer partido y tratar de ganar en Brasil, después veremos cómo nos preparamos para el segundo y un eventual tercero. Pero nosotros nos tratamos de enfocar en un partido a la vez. Tratamos de que jugar en Santiago para el otro equipo sea duro. Sabemos que depende de nosotros contagiar a la gente y hacer que se identifique con el equipo que sale día a día a la cancha. Quimsa es un club modelo que te da muchas cosas como para preocuparse sólo por rendir lo mejor posible y retribuírselos de alguna manera".
Prensa BCLA
DEJA UN COMENTARIO