Libertad se mostró nervioso en las primeras ofensivas del juego, tomando tiros apresurados. Hispano por su parte intentó colocar la bola cerca del cesto, debido a la formación baja de Libertad, pero terminó ensuciando las posesione. Torres fue clave en las ayudas defensivas (3 tapas en el 1C).
Luego de un time out de Bianchelli, el celeste regresó de la mejor manera con dos bombas de Mansilla. La rebeldía de Lugli fue lo que más resaltó en el ataque cañonero (). La visita encontró más circulación con el recambio y, en consecuencia, mejores lanzamientos. Terminado el primer cuarto, el score fue 15-12 para el plantel de Río Gallegos.
En el arranque del segundo período, los movimientos de Aprea en la pintura y los 1vs de Barlow le permitieron sumar a los sureños. El negro entró más desconcertado que antes, sin poder descifrar los movimientos con pantallas de su rival. La abstinencia anotadora, lo llevó a realizar varios cambios a Saborido, que veía que le brecha era cada vez mayor (26-16, 5:35).
Eydallin fue uno de ellos, y la principal apuesta que comenzó a meter en partido a los tigres con 3pts y una asistencia (27-23, 3:25). Hispano disminuyó el goleo debido a la intensidad defensiva aurinegra, y en defensa sufrió muchas fintas innecesarias. A pesar de eso, ganó 32-30 el primer tiempo. Ambos tiraron para un 40% en campo. Dittalion Battle no sumó puntos (0/1 TC).
Libertad prolongó el buen andar en los primeros minutos del segundo tiempo con la intervención de sus extranjeros (8ps entre Yarbrough y Battle). Sin embargo, el celeste no se quedó atrás y respondió con una corrida de 7-0 (5pts de Mansilla).
El escolta aurinegro se metió en partido y el local contó con más variantes en ofensiva. El elenco de la Patagonia en cambio trató de volver a tener el volumen de pases que le había permitido escaparse en la primera etapa.
A falta de 2:44, una terrible volcada de Aprea le devolvió la delantera a los de Bianchelli y colmó la paciencia de Saborido, que pidió tiempo muerto (46-45). Sobre el final, un triple de Barreiro y una racha de 5pts de Aprea dejó 54-50 el electrónico a favor de la visita.
En el arranque del último cuarto, Fayne anotó 7pts al hilo en la pintura. El DT ex Quilmes, al ver que los tigres se escapaban decidió retornar a Paleta a la conducción. Una racha meramente extranjera de 12-2 en el arranque del chico fue lo que le permitió alejarse al dueño de casa (63-56, 6:26).
Con 4:43 en el reloj, el celeste entró en problemas al cometer su quinta falta. El aporte de los hermanos Alonso fue clave en la recta final del partido (19pts y 6reb entre ambos en el match). Por el otro bando, las penetraciones de Barlow y Mansilla, más un triple de Buemo pusieron a tiro a la visita (68-67, 2:05). Pero un showtime de Battle con un triple y una excelsa bandeja volvió a darle aire al cañonero (74-69, 1:04). Hispano robó un balón en la salida liberteña y Paletta concretó la bandeja.
Lugli erró dos simples, y con 27´´ Hure tuvo la chance de empatar el juego, pero marró. Luego, Yarbrough en suspensión a tres metros del aro terminó por sentenciar la historia. Libertad cerró una racha negativa de 4 partidos y volvió a conocer la victoria en el Hogar de los Tigras al ganarle 78-73 a Hispano Americano. Para los de Bianchelli fue la tercera caída consecutiva en la ruta. Yarbrough y Fayne, los más destacados con 15 puntos y 8 rebotes cada uno.
Síntesis
Libertad (78): Andrés Lugli (7), Manuel Alonso (10), Dittalion Battle (13), Milik Yarbrough (15), Juan Manuel Torres (6) FI Augusto Alonso (9), Julián Eydallin (3), Phillip Fayne (15). Entrenador: Sebastián Saborido.
Hispano (73): Nicolás Paletta (7), Federico Mansilla (20), Kelsey Barlow (15), Daniel Hure (4), Olajide Keshinro (1) FI Damián Palacios (4), Carlos Buemo (6), Agustín Barreiro (3), Julián Aprea (13). Entrenador: Javier Bianchelli.
Parciales: 13-15, 17-17, 20-22, 28-19.
Progresión: 13-15, 30-32, 50-54, 78-73.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Mario Aluz y Leandro Lezcano.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).
Crónica: Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)
Fotos: prensa Libertad
Tenés razón..el partido con Atenas en mi humilde opinión lo pierde el DT por dormir con el minuto sacando 9 puntos cuando te meten un parcial de 4 a 0 mínimo tenés que pedir minuto enseguida si sabe de la limitación del equipo..todo bn con el pero este año está nose si es la palabra pero en forma despechada parece que dirige..vamos libertad!! En las buenas y en las malas mucho mas!
No sé gente, no sé. No es fácil. Vos pedís minuto y se pierde la pelota, a falta de 18 seg, por no poder poner la pelota en campo y excederse de los 5 seg como pasó contra Atenas. Pedía minuto y revolves la banca y mucho, mucho no hay. Ayer pudo poner a Eydallin y la dos Alonsos juntos un rato para que los titulares descansen. Lo pudo hacer por era Hispano (y sin faltarle el respeto a ese club). Lo haces contra los cuervos, Instituto o otro y te hacen 20 en 7 min. Es dificil cuando no tenes con que. Cuando no hay recursos. Ojalá salgamos a flote
Tigre hasta la médula 23/01/2020
Cómo nos cuesta todo este año. Que cantidad de libres desperdiciados!!!!. Nunca pensé que iba a haber alguien peor que Leiva tirando libres. Pero.....a pesar de todo se ganó carajo.......se ganó.......Ojalá nos alcance zafar. Ojala.......contra Atenas es otra final. Siempre......siempre te vamos a alentar......VAMOS TIGRES CARAJO!
Responder