• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vildoza “el cambio de actitud se nota”

Está claro que la de Sunchales no fue una noche común para San Lorenzo. Si bien su senda ganadora y el título en el Súper 4 le brindan tranquilidad, sabían que en el Hogar de los Tigres se venía una rotación notable (Batista y Mata iniciaron desde el Banco). Además, la base de su equipo no fue de la partida (Nicolás Aguirre).

Por ende, José Vildoza fue quién tuvo la responsabilidad de tomar la posta y generar juego desde la base. Y a pesar de su cariño debido a la formación que tuvo en el cañonero, su profesionalidad lo llevó a disputar un notable juego en el cual encestó 17pts, repartió 7 asistencias y bajó 5 rebotes.

“Estos partidos siempre son complicados. Venimos de conseguir un objetivo muy importante para el club al ganar el Súper 4. Y siempre después de conseguir un objetivo tan importante suelen aparecer momentos de relajación. Pero bueno, hoy vinimos y pusimos el cuerpo”, esbozó el cordobés, detallando la dificultad de mantener el nivel en un contexto exitoso.

Además, reconoció las adversidades que presentó el juego en la previa. Por un lado “no jugaba el Penca, y hay varios jugadores que tienen molestias”. Por el otro, resaltó la dificultad de enfrentar a un club con urgencias deportivas: “Ellos están necesitados de victorias y por eso sabíamos que iba a ser duro el partido. Pero ganamos y se valora mucho porque siempre es difícil ganar de visitante.”

José Vildoza formó gran parte de su carrera basquetbolística en la institución de calle Dentesano. Fueron varios años donde logró romper todos los precedentes en juveniles de la liga rafaelina y llegar al primer equipo con la base y la confianza necesaria. “Es muy especial para mi venir acá. Pasé seis años y siempre tengo lindos recuerdos, quiero volver a jugar acá. Son muchas sensaciones juntas”, concluyó un tanto conmovido el joven de 21 años, que dejó varias amistades en la ciudad cooperativista y un cariño especial para con ella.

Como cierre destacó la principal virtud que aportó el nuevo entrenador de fuste que tiene el ciclón tras la partida de Facundo Muller: “Me parece que el Che es un gran motivador de grupos, es su característica principal. Él vino acá y con su impronta y todo pudo lograr un cambio de actitud que se nota. Y eso nos beneficia a nosotros, teniendo en cuenta que somos un equipo largo. Ahora cambiamos nuestra mentalidad y somos mucho más intensos, y eso sobre todo beneficia a nuestro juego”.


Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)

COMENTARIOS (3)

Cañonero 02/02/2020

Pepe estás cada vez más cerca de Europa. Pero en unos años te esperamos de regreso al glorioso Libertad. Ojalá los directivos puedan encontrarle la vuelta para mantener un plantel competitivo. Si el equipo gana y está para campeón, la gente se entusiasma y vuelve al estadio, siempre fue así. Y apostar a los jóvenes reclutando jugadores que nos den las alegrías que vos nos diste, y se puedan vender, generando ingresos para el Club.

Responder
Kebueno 02/02/2020

Y..si..teniendo al che siempre es un aliciente más...lejos, el mejor dt.srgentino...lejos

Responder
LIBERTEÑO 03/02/2020

JOSE QUERIDO!!! LIBERTAD SIEMPRE SERÁ TU CASA Y COMO TAL SERAS BIENVENIDO!!! ORGULLOSOS DE TU CARRERA!!! TE QUEREMOS MUCHO!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO