• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol busca un refuerzo

Las últimas horas han sido de un gran movimiento para los dirigentes del “milrrayitas”, ya que se les presenta un doble problema: el sustituto del “Manu” y evaluar las posibilidades económicas del corte de Tim Moore y encontrar quien lo supla con eficacia. Para ambas decisiones ya tienen la conformidad del Cuerpo Técnico que ha pedido por lo menos que el nuevo escolta o base este para el clásico del próximo viernes.

Con respecto a las posibilidades de Matías Chahab (ex Regatas de San Nicolás), que fue el favorito en la elección del Técnico, la intención del jugador es la de seguir su carrera en Italia. Por lo que dilató mucho la respuesta, situación que provocó el primer malestar de la gente de Peñarol. Por su parte, Martín Budding quedó prácticamente descartado ya que seguiría su carrera en Central Córdoba de Tucumán que participa del T.N.A.

Sumado a esto, el otro flanco al que apunta la reestructuración es el recambio de Tim Moore que no satisfizo las necesidades de este equipo. El jugador toma malas determinaciones en ataque que provocan más errores que beneficios, escasa participación defensiva, es muy vulnerable en el hombre a hombre y obliga a su equipo a pasar a defensas zonales para proteger su canasto.

Por lo que la dirigencia parece haber encontrado una solución que “mataría dos pájaros de un tiro”. La solución estaría en el exterior ya que la intención es traer un jugador argentino de peso. Y si ese jugador es un alero, Peñarol correría varias piezas, porque se cubriría la ausencia del escolta (en el último partido Pittman jugó de dos) mientras que se arriesgaría más entre los internos.

Como el nombre no ha trascendido, de una lista de posibilidades surge como opciones, dada las características de la operación, el nombre de Hugo Sconochini que actualmente está sin club en Europa y el de Esteban Pablo De la Fuente (si es que tiene ganas de jugar). El impedimento, como siempre, es el económico. Aunque el tema quedará cerrado en breve.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO