• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grupos y sedes confirmadas para la Liga Sudamericana femenina

La Confederación Sudamericana de Básquetbol dio a conocer los grupos y sedes para el arranque de la edición 2020 de la Liga Sudamericana femenina.

En esta oportunidad serán 12 los equipos que competirán, tal cual el objetivo planteado en la previa. En la primera fase serán divididos en tres grupos de cuatro. Los primeros de cada segmento, más el mejor segundo, avanzarán al cuadrangular final que se llevará adelante del 14 al 16 de mayo en sede a designar.

La zona “A” abrirá la acción. Irá del 22 al 24 de abril en Santiago de Chile con la participación de Lobas y Leones de Quilpue (Chile), LSB de Brasil y Malvin de Uruguay.

La “B” se dará del 30 de abril al 2 de mayo en Medellín, Colombia. Si bien restan confirmarse los nombres propios se sabe que jugarán el campeón colombiano, venezolano y ecuatoriano; más Carl A-Z de Bolivia.

Por último del 7 al 9 de mayo Santiago del Estero albergará el grupo “C”. Quimsa será el anfitrión y recibirá a Berazategui, Defensor Sporting de Uruguay y Leonas Guaranies de Paraguay.

En la primera fecha “Beraza” cruzará con las uruguayas, y la “fusión” con las paraguayas. El segundo día los equipos argentinos invertirán rivales; mientras que el último día jugarán entre sí.

El certamen permite hasta tres extranjeras por elenco, y hasta dos recambios, al margen de las bajas por lesión que podrían darse. A su vez, los interesados en organizar el Final Four tienen tiempo de postularse hasta el 17 de abril.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO