Boston Celtics luchó y no se dio por vencido para imponerse 141 a 133 en el TD Garden ante Los Angeles Clippers para olvidarse de su derrota ante Houston Rockets. Luego de dejar escapar la victoria en el tiempo regular, necesito de dos tiempos extras para terminar con el tercer mejor equipo del Oeste.
Boston, tercero en el Este, contó con una impecable tarea del All Star, Jayson Tatum, con 39 puntos (14-23 en tiros de campo con 5-10 en triples) y nueve rebotes. Marcus Smart, con otros cinco triples, finalizó detrás del interno con 31 unidades, cuatro robos y cuatro recobres. Gordon Hayward se sumó a la causa con 21 tantos, 13 tableros y cuatro pases gol.
Los Clippers dieron batalla con un gran juego desde la banca del escolta Louis Williams. “Lou” comandó las acciones con 35 unidades (14-33 en TC), ocho asistencias y seis rebotes, mientras que Kawhi Leonard llegó al doble-doble con 28 tantos y 11 recobres. Montrezl Harrell corrió la misma suerte que Kawhi con 24 puntos y 13 tableros.
Renace el ave fénix
Luego de una inesperada caída ante San Antonio Spurs, el conjunto de Oklahoma City Thunder salió a New Orleans y se trajo un valioso resultado en su visita a los Pelicans al adjudicarse el éxito 123 a 118. Empató a Dallas Mavericks en el sexto lugar del Oeste (33-22). Por otra parte, el anfitrión está undécimo en la misma conferencia a cinco juegos de Memphis Grizzlies, octavo en el escalafón.
Con 13 triples anotados y un 50% de eficacia en tiros de campo, el equipo visitante justificó la victoria. Danilo Gallinari, quien finalmente se quedó en la franquicia, fue el máximo artillero con 29 tantos (12-18 en tiros de campo con 3-5 en triples incluido). Dennis Schroder (22 puntos) y la gran performance de Chris Paul con 14 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes, sentenciaron el triunfo.
En New Orleans volvió a superar la barrera de los 30 puntos Zion Williamson: completó el juego con 32 puntos (11-19 en TC y 10-13 en TL) sumado a seis rebotes. J.J. Redick agregó cuatro triples y 24 unidades desde el banquillo, en tanto que Lonzo Ball terminó como tercer máximo anotador con 16 tantos (5-8 en T3), seis recobres y cinco pases gol.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO