Boca Juniors estaba quieto, pero tranquilo. Los dirigentes luego de la ansiada coronación de la pasada temporada sabían que los jugadores subirían sus cotizaciones. En el marco de un mercado muy competitivo (y de altos precios), Boca consiguió que el desarme del plantel no fuera grande.
En la semana aseguró la continuidad del alero Fernando Malara. El “negro” tuvo una temporada de menor a Mayor y terminó como pieza vital del título. En 51 encuentros, el alero promedió 7.0 puntos, (63% en libres, 65 en dobles y 25 en triples), 3.1 rebotes y 1.2 asistencias.
También el equipo del entrenador Sergio Santos Hernández pudo mantener la dupla de Internos, detrás de la partida de Diego Guaita a España. Martín Leiva y Alejandro Burgos son nuevamente jugadores del campeón.
Leiva finalizó la liga con 9.7 puntos, (31% en libres, 63 en dobles y 18% en triples), 5.2 rebotes, 0.7 asistencias, 1 tapa, 1.5 pérdida y 0.8 recuperos, en 51 partidos jugados.
En tanto que Burgos logró 5.2 puntos, (80% en simples, 60% en dobles y 24% en triples), 2.9 rebotes, 0.4 asistencias, 0.75 perdidas y 0.25 recuperos en 48 partidos.
Seguramente lo que hace más feliz al técnico sea la renovación lograda hoy del goleador del equipo: Paolo Quinteros.
El entrerriano, quien no pudo terminar de jugar la final por una fractura en su pie, estará nuevamente vistiendo la azul y oro. Quinteros terminó la 03/04 con 18.4 puntos de promedio, (80% en simples, 61% en dobles y 41% en triples.) 2.4 rebotes, 2.2 asistencias, 2.0 pérdidas y 1.5 recuperos en 50 partidos.
Juan Pablo Sartorelli y Matías Sandes siguen ligados como ficha del club y solo resta la incorporación de un segundo base y los dos extranjeros.
Según la página Boca Basket, Sergio Hernández manifestó la intención de mantener a Byron Wilson y la posibilidad de buscar un reemplazo para “Chila” Mc Cray (pretendido por Peñarol).
“El de ”Chila“ es un puesto que no me preocupa, hoy te digo que Mc Cray no, pero puede ser que fiche a todos los nacionales que quiero y no se consiga a ningún extranjero en ese puesto y Mc siempre es Mc.” dijo el “Oveja”.
No obstante el caso que más extraña es el del base, luego de la ida de Sebastián “Tato” Rodríguez a Peñarol, la responsabilidad de la base parecía haberle caído a Juan Sartorelli, (Tal como Atenas con Figueroa).
En tal sentido, Hernández sostuvo a la misma web partidaria (www.boca-basket.com.ar) que: “Juan Sartorelli merece ser el base titular, creo que es el momento en que Boca debe definirse y darle la titularidad a Sartorelli, de lo contrario no tendría sentido el trabajo que viene haciendo el club durante muchos años”.
De todas maneras, según fuentes cercanas a Pick and Roll, Boca iría en busca de Facundo Sucatzky, quien dejó Atenas para irse al exterior. En la lista de bases posibles aparecía Sebastián Acosta, que firmó para Conarpesa y hubo hasta quienes mencionaron a Bruno Lábaque. En la definición del tema será clave la oportunidad de trabajo que Sucaztky encuentre en Europa.
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
que maria laura que? 22/08/2004
a,nono perdon, esa es otra vaca.......jaja
Responder