Estados Unidos logró una muy buena victoria de visitante. Superó a Puerto Rico 83 - 70 tras una fenomenal primera parte donde sacó la diferencia. Jones con 16 pts y 11 reb seguido de Webb con 13 pts los mejores. En el local sobresalió Clavell con 24 unidades.
El vencedor impactó de lleno en el primer cuarto. Lo bombardeó de todos lados a Puerto Rico para escaparse de entrada 19 - 6. Jones (11) fue indetenible y el equipo mostró sus cualidades colectivas para pasar la bola y hallar espacios. Puerto Rico lento en el retroceso sin ajustes y padeció los nueves triples de Estados Unidos para el 33 - 14 final. El local nunca pudo reponerse y con variantes, dominio físico y defensa, la visita extendió las cifras sin problemas para cerrar 51 - 24 la primera parte.
Puerto Rico se ilusionó en el tercer cuarto. Cambió por completo su actitud, mostró otra calidad de juego donde Clavell (11) y Pinheiro (7) fueron determinantes. Estados Unidos no anotó a distancia ni tuvo los espacios para desequilibrar. Siempre llevó las riendas pero con menos intensidad atrás. Puerto Rico ganó 26 - 14 el periodo y achicó a 65 - 50 las acciones. El local siguió fuerte atrás, Browne importante en la base y hasta llegó a ponerse 69 - 59 con seis minutos. La visita aguantó la arremetida, sacó faltas y desde la línea estiró las cifras. El local padeció su 6-24 en triples y Estados Unidos supo resolverlo.
México logró hacerse fuerte como local. Superó a Bahamas 75 - 61 con un goleo repartido. De Haro con 17 pts seguido de Marcos con 15 pts y Cruz (15 pts, 5 reb, 6 asist) los mejores. El interno Daniel Amigo aportó 4 pts (4-4t1), 2 rebotes y 4 faltas en 14 minutos.
México llevó las riendas en el primer tiempo. A pesar de ciertos vaivenes y no estar fino, el local se apoyo en Cruz (9 pts, 3 reb, 4 asist) para desequilibrar y sacar diferencias. El equipo de Molina dominó los cristales y se impuso inicialmente en defensa para el 18 - 11 del primer cuarto. Jaimes (8 pts, 5 reb) y Andriazzi (6 pts, 6 reb) fueron factores claves. México llegó a estar +15 aunque Munnings (11) descontó para el 41 - 30 final del primer tiempo
El local continuó dominando las acciones. Bahamas sin tiro a distancia, Munnings no volvió a anotar y todo fue de México en general. Cruz generó juego para el resto y las opciones aparecieron. Si bien Bahamas se animó y achicó a 45 - 38, los mexicanos mostraron su mejor versión. Gran aporte de Ramos (10) para un 14-0 que dejó todo esclarecido para el 65 - 41 final. México logró su cometido más allá de un flojo cierre ofensivo. Apenas tres puntos en 6m30s pero aprovechando los problemas de Bahamas para contrarrestar su andar. De Haro (7) sacó la cara para los locales y llegar sin problemas al cierre.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO