Con la misión de cambiar la cara, sobre todo en ofensiva, irá Argentina a Venezuela. Desde las 18 se encontrará con otra versión de la vinotinto en el juego de vuelta de las ventajas de febrero. En el partido del pasado jueves, Venezuela festejó 74 - 68 con Carreras como gran figura con 33 pts y un parcial final demoledor de 26 - 13 que dejó al visitante con la victoria.
Argentina espera mejorar en diferentes puntos. Si bien la defensa no fue mala, el equipo contuvo bien su cristal, no dejó que Venezuela llegue con facilidad y en general supo como maniatar a los tiradores ajustando mejor con el correr de los minutos. Queda en la retina el cuarto final donde Carrera fue demoledor en cada ofensiva y el equipo se vio totalmente frustrado por su mal andar ofensivo. Acuña con 15 pts y Safar con 13 pts fueron los mejores más sobresalientes del equipo.
Hernandez dispuso de sus 12 jugadores en cancha y con buenos minutos. El juego interno funcionó cuando jugó profundo con Acuña y Gallizzi sumado al tramo de Caffaro como cuatro y logrando otros espacios y combinaciones. Ni Piñero ni Gonzalez estuvieron finos, le costó hacer pie y ganar adelante. Además que fueron sobrepasados en la defensa individual cuando presionaron arriba. Buenos pasajes de Vaulet, todos en velocidad, aunque su despliegue se detuvo en el ataque estacionado.
Venezuela casi nunca dejó correr a Argentina. Su defensa alta hizo que el albiceleste casi siempre resuelva con posesiones largas y sin caídas. Vildoza y Barral frenados en su totalidad y Fjellerup solo dominó en los primeros tramos con sus dos triples consecutivos. La defensa vinotinto brilló en el último parcial, ajustó bien sobre los tiradores, no permitió salidas cómodas y tampoco rompimientos de los bases. Argentina quedó tan desacomodado que lo pagó caro atrás con el iluminado Carrera.
El equipo necesitará mayores variantes y sobre todo desde la banca. Encontrar a sus tiradores mucho más confiables y que sus jugadores de rol puedan soltarse. Tanto Cuello como Ramirez Barrios sean variantes en ambos lados y los bases logren otra creatividad desde sus manos. Ver como repercutió la caída y como hará lo propio el escenario para jugar ante Venezuela.
El anfitrión sumará a los experimentados Gregory Vargas, Néstor Colmenares, José Vargas y Windy Graterol. El entrenador argentino Fernando Duró confirmó además a los siguientes jugadores: David Cubillán, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Michael Carrera, Ernesto Hernández, Dwight Alexis Lewis y Yohanner Sifontes.
José Fiebig
@Josefiebig
Murguero 23/02/2020
Si no le pudimos ganar al combinado B. Mucho menos al plantel con más figuras. Además de Balbi faltan otros más.
Responder