Las necesidades de mejorar el plantel y la posibilidad económica de hacerlo lo invitaron a San Lorenzo a mover piezas en el equipo para encarar el tramo final de la temporada. El diagnóstico de Néstor García fue que debe potenciarse el juego interior y por eso sumaron a dos jugadores extranjeros: el pivote Jerome Meyinsse y al ala pivote Johnathan Flowers.
En principio ambas incorporaciones podrán activarse solamente para la Liga Nacional y la Supercopa pero no para la Basketball Champion League América que San Lorenzo jugará el próximo 9, 12 y 14 de marzo ante Quimsa, cuya posibilidad de cambios cerró antes de los cuartos de final.
Es decir, CASLA afrontará con el mismo plantel que viene jugando hasta hoy el torneo Internacional pero en el doméstico deberá hacer dos cambios, y aunque no fueron oficializados los jugadores que saldrían serán Esteban Batista y Agustín Cáffaro. En definitiva le quedará un plantel con 10 jugadores mayores para abordar las diferentes competencias.
En la Liga Nacional San Lorenzo debe jugar 17 partidos desde el 16 de marzo al 29 de abril, es decir un juego cada 2.6 días con viajes incluido, sin saber aún si avanza a la final de la BCLA.
En tanto la SuperCopa se realizará con los partidos de Liga Nacional donde San Lorenzo jugará por ser campeón de la Liga Nacional, y Quimsa por ser el ganador del torneo Súper 20 2018. El partido de ida se llevará a cabo el lunes 16 de marzo en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, y la vuelta el domingo 5 de abril en el Polideportivo Roberto Pando.
El pivote Jerome Meyinsse (18/12/88, 31 años) tendrá su tercera etapa en el club luego de jugar para el equipo de Boedo en el 2016/2017 y en la 2018/19. El pivote de 2.08 metros estaba jugando la liga de México para Aguacateros de Michoacán dirigido por Nicolás Casalánguida, compañero de Donald Sims, Rodney Green y Lucio Redivo.
Por su parte, Johnathan Flowers viene de consagrase campeón en la Liga mexicana con Soles de Mexicali donde en 48 partidos promedió 13.8 puntos (51.1% en triples), 4.2 reb, 2.1 asistencias.
Flowers (13/06/89, 30 años y 2.00 mts) es un ala pivote conocido para nuestra competencia ya que jugó en La Unión de Formosa la temporada pasada consiguiendo en 44 juegos promedios de 15.6 pts (43.8% en triples) 6.1 reb y 1.9 asistencias.
Juan Ignacio Alburquerque
En Twitter @JuaniA10
Deben haber pagado todo lo que debían como para estar autorizados a contratar extranjeros, supongo. Se ve que el del Consejo del hambre necesita urgente montar un laverap. PD: muy buena ficha la de Càffaro, Le va a venir muy bien salir de ese equipo y encontrar otro donde pueda mostar sus virtudes como jugador.
ResponderQue bronca tenés morocho. Te arde
Con estos dos jugadores se viene el penta campeonato...empiecen a tomar envidiol en tabletas
¿van a competir alguna vez? Pd: le deben una vela cada santo tinelli se aburrió, ahora tiene caprichito nuevo. otro GEPU mas......
ResponderSi cortan a Caffaro es una verdadera pena, atentan contra el publico que sigue a San Lorenzo, mas allá de los resultados. ¿espero no se trate de algun negocio turbio del che garcia?,
ResponderQue falta de respeto. Le quitaron a Caffaro la posibilidad de jugar en un equipo q tenga mjchos minutos para seguir creciendo como jugador por el solo capricho de llevarse a los mejores de la temporada anterior. Le hicieron perder tiempo y jugo muy pocos minutos. Despues hay q escuchar opiniones q dan lorenzo le hace bien a la competencia.
ResponderES OBVIO QUE PIENSA EN TORNEOS DOMESTICOS PORQUE ESTOS JUGADORES NO SON PARA ENFRENTAR A LAS POTENCIAS EUROPEAS. HAN TOCADO SU TECHO Y NO TIENEN PROYECCION.
Responder
Ah bueno 07/03/2020
Tachame la doble
Responder