En el último duelo de la noche, Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks se vieron las caras por última vez en la temporada regular. La historia culminó con un triunfo para los angelinos 113 a 103 para seguir más líder que nunca en el Oeste y llegar a tres éxitos en fila.
El partido arrancó mejor para la visita, quien tuvo un predominio a través de Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias), pero poco a poco empezó a ceder. En el cierre del primer tiempo, LeBron James se enfocó en jugar luego de unos foules discutidos y no hubo quien lo pare. Así, el elenco de Luke Walton igualó las acciones en 48 y se fueron al descanso largo.
A partir del tercer periodo, todo fue de los Lakers: la dupla Anthony Davis y LeBron James comenzó a crecer, Kyle Kuzma empezó a tener más eficacia que en la primera mitad y el resto del equipo cumplió con su rol. Luego de un gran parcial (39-28), el elenco de Mike Budenholzer salió a toda costa a buscar el partido, pero fue en vano. Los aliados de “The Greek Freak” no aparecieron y el partido concluyó con éxito para los Lakers 113 a 103.
LeBron James fue uno de los hombres claves de la victoria con 37 puntos (12-21 en TC), ocho rebotes, ocho asistencias y tres recuperos. Su socio AD, en cambio, ayudó con 30 unidades, nueve recobres y dos tapas. Además, en la banca Kyle Kuzma cerró con 11 tantos y ocho tableros.
Pisó fuerte en Massachusetts
Utah Jazz se impuso como visitante en el TD Garden sobre Utah Jazz 99 a 94 gracias a un primer tiempo óptimo (62-49) donde aprovechó su momento. Sigue quinto en la Conferencia Oeste, mientras que Celtics sigue tercero en el Este pero preocupa de cara al tramo final.
Mike Conley fue un jugador muy decisivo en el partido. Marcó 25 puntos con 6-10 en triples, dio cinco asistencias y robó tres balones. En la banca, Jordan Clarkson demostró porque es una garantía: 17 unidades con 7-13 en tiros de campo.
Marcus Smart, quien celebró 26 años anoche, se autoregaló una gran producción: 29 unidades (seis triples) y tres recobres. También estuvo Jayson Tatum con 18 tantos, siete rebotes y tres pases gol.
Sigue prendido
Indiana Pacers alcanzó otra victoria importante como visitante. Festejó 108 a 102 sobre Chicago Bulls en el United Center para dar un mensaje claro: soy un rival fuerte en el Este.
El sexto del Este se apoyó en el lituano Domantas Sabonis, quien fue hacedor de 24 puntos (10-14 en tiros de campo) y 12 rebotes. También en el quinteto titular brillaron Victor Oladipo, con 16 unidades, y Myles Turner, quien fue relevante con 15 tantos, ocho recobres y cuatro bloqueos.
Victoria vital
Oklahoma City Thunder triunfó como visitante 126 a 103 sobre New York Knicks. Fue su victoria número 19 en 30 juegos para el conjunto de Billy Donovan. Mantuvo la sexta plaza del Oeste, se despegó de los Mavs y permaneció muy cerca del Jazz.
Danilo Gallinari fue muy certero de larga distancia (3-6) y concluyó la noche con 22 unidades. La experiencia acompañó al tano: Chris Paul cerró con 21 tantos, 12 asistencias y tres recuperos. Además, Shai Gilgeous-Alexander metió 18 puntos y cinco pases gol.
Una dupla europea letal
Dallas Mavericks fue mucho más que Memphis Grizzlies en el American Airlines Center. Lo liquidó 121 a 96 con un gran ritmo durante los primeros tres cuartos. Los texanos culminaron la noche séptimos en el Oeste, mientras que los de Tennessee tambalea en la octava plaza de la misma zona.
El letón Kristaps Porzingis fue uno de los partícipes necesarios de la victoria de los Mavs con 26 unidades (4-9 en triples), 11 rebotes y cuatro tapas. Además, acompañó el esloveno Luka Doncic con 21 puntos, seis asistencias y cuatro recobres.
El resto de los partidos
New Orleans Pelicans tuvo una mala noche en Louisiana y cayó ante New Orleans Pelicans 110 a 104. Los locales siguen con grandes aspiraciones de Playoffs al colocarse a cuatro juegos de los Grizzlies. Los de Florida, en cambio, quedaron cuartos pero redujo distancia con los Sixers, actuales quintos. Jrue Holiday fue una gran aparición con 20 puntos (3-5 en triples), seis rebotes y seis asistencias.
Brooklyn Nets fue contundente en el Barclays Center para derrotar a San Antonio Spurs 139 a 121 para aferrarse al séptimo lugar de la Conferencia Este. Los texanos, por su parte, ve cada vez más lejos la chance de estar en los Playoffs. Caris LeVert explotó con un triple-doble esta noche: 27 puntos (9-16 en TC), 11 rebotes y 10 asistencias.
Orlando Magic vibró fuerte en Minneapolis al imponerse 132 a 118 ante Minnesota Timberwolves. Logró mantener la octava plaza del Este y arribó a 12 éxitos fuera de casa. Nikola Vucevic, con 28 tantos y 12 rebotes, y Markelle Fultz, con 24 unidades, cinco recobres y cinco asistencias, fueron los dos mejores del equipo. En la banca, además, hubo 54 puntos.
Phoenix Suns realizó un gran partido en el Talking Stick Resort Arena al imponerse ante un rival muy complicado como Portland Trail Blazers por 127 a 117. De esta manera, el elenco de Oregon no pudo acercarse y los de Arizona sueñan con una heroica clasificación. Aron Baynes tuvo su gran noche con 37 puntos (9-14 en triples) y 16 rebotes.
Otro gran juego de Bradley Beal, con 35 puntos y 7-10 en triples, le sirvió a Washington Wizards para celebrar otro éxito en casa. Fue 118 a 112 ante Atlanta Hawks para continuar novenos en la Conferencia Este. En la visita, no se hizo presente Trae Young.
La acción del sábado
Houston Rockets jugará tempranamente a las siete de la tarde ante Charlotte Hornets en la cancha Spectrum Center. Además, Philadelphia 76ers tendrán que jugar ante Golden State Warriors en el Chase Center. Otro juego de relativa disparidad lo tendrán Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers. Detroit Pistons tendrá un duro juego en casa ante Utah Jazz, mientras que Sacramento Kings y Portland Trail Blazers jugarán un duelo clave en el Oeste mientras esperan una ayuda de Atlanta Hawks, quien visitará a Memphis Grizzlies.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO