Pasó una nueva semana de la NBA y ya todos los equipos transitan la etapa final de la temporada. A su vez, a lo largo de siete días hubo muy grandes actuaciones de dos jugadores en particular que le dieron muchos frutos a sus franquicias: el escolta de Brooklyn Nets, Caris LeVert, y el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James.
En primer lugar, el perimetral del elenco neoyorquino logró su mejor marca personal ante Boston Celtics en el éxito 129 a 120 en el mismísimo TD Garden. Fueron 26 en el cuarto periodo y un triple clave para llevar el partido a la prórroga con el cual más tarde festejaron. Fueron 51 puntos en total, una de las más altas de la temporada.
Al siguiente juego, Caris LeVert no bajó la guardia y logró buenos números para aumentar su confianza. Pese a caer ante Memphis Grizzlies, logró marcar 14 tantos, seis asistencias y cuatro recobres.
Su otra gran performance de la semana la sufrió San Antonio Spurs, en el éxito de los Nets 139 a 120. El escolta logró un triple-doble con muy buenas cifras: 27 unidades (3-5 en triples y 9-16 en tiros de campo), 11 rebotes y 10 pases gol.
Por último, anoche cerró su gran semana siendo fundamental en la victoria de Brooklyn sobre Chicago Bulls 110 a 107. Tuvo un protagonismo clave con 23 puntos (4-6 en triples), seis rebotes y cinco asistencias.
Por el lado de la Conferencia Oeste, LeBron James volvió a dar las evidencias de su vigencia a los 35 años de edad. El alero, oriundo de Ohio, fue clave en los tres partidos que los Lakers, puntero de la Conferencia Oeste, disputó y ganó.
El miércoles, en primer lugar, atendió a Philadelphia 76ers con 22 unidades (9-16 en tiros de campo), 14 asistencias, siete rebotes y dos bloqueos en el éxito de los angelinos 120 a 107.
Durante la jornada del viernes, en cambio, le tocó un partido muy chivo ante Milwaukee Bucks en el duelo de líderes. Pero salió a flote en el segundo tiempo con grandes intervenciones del Rey, aspirante a MVP. Fue éxito 113 a 103 finalmente. LeBron culminó con 37 tantos (12-21 en tiros de campo), ocho recobres, ocho pases gol y tres recuperos.
En última instancia, en la tarde del domingo, le demostró a los Clippers quien es la franquicia que manda en Los Angeles. Resultó ser el segundo máximo anotador con 28 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en el cuarto éxito consecutivo de los Lakers 112 a 103.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO