Argentina comenzó con el pie derecho su excursión por la 41ra edición del Campeonato Sudamericano que se lleva a cabo en la ciudad de Campos, Brasil. El conjunto albiceleste derrotó a Paraguay por 83-74.
Carlos Delfino y Walter Herrmann fueron los goleadores de Argentina con 19 y 16 puntos respectivamente, que a mitad del segundo cuarto llegó a ganar por 30. Bruno Martinessi sacó la cara por Paraguay al anotar 19 tantos.
La Selección Argentina se mostró atada al comienzo del encuentro y en los primeros 3m30 lanzó para 1/8 en tiros de campo. Paraguay aprovechó la efectividad de Javier Martínez y se distanció por 8-5. Todo cambió cuando llegaron dos bombazos de Carlos Delfino y uno de Leonardo Gutiérrez para torcer el trámite de las acciones.
Los dirigidos por Duró tomaron el control del juego y se hicieron amplios dominadores. Con una interesante presión de campo, férrea defensa y una alta efectividad en triples, Argentina estableció la máxima ventaja en 30 puntos (48-18) al promediar el segundo cuarto.
El último subcampeón del certamen se dejó llevar por la facilidad del encuentro y cayó en imprecisiones que motivaron el regreso de Paraguay al encuentro.
Con mucho amor propio Paraguay apostó a su juego, aprovechó al máximo los errores del rival y logró situarse a 10 puntos por debajo (77-67) a falta de dos minutos. En ese momento Argentina dijo basta, se olvidó de los nervios del debut y liquidó el pleito con un parcial de 6-0 para anotarse el primer triunfo en el certamen.
Síntesis
Argentina (83): Pablo Prigioni 2, Carlos Delfino 19, Walter Herrmann 16, Leonardo Gutiérrez 7 (x), Román González 13 (x) (FI), Bruno Lábaque 8, Daniel Farabello 6, Diego Prego 8, Julio Mázzaro 4, Andrés Pelussi 0. Entrenador: Fernando Duró.
Paraguay (74): Gustavo Paniagua 6, Javier Martínez 18, Guilio Laratro 5, Guillermo Araujo 9 (x), Bruno Martinessi 19 (FI), Aldo Acosta 3, Daniel Pérez 7, Bruno Zanotti 2 (x), Humberto Riveros 0, Roberto Laratro 2, Luis Dose 3, Alcides Fernández 0. Entrenador: Juan Pablo Feliú.
Parciales: 23-12, 49-29 y 65-50.
Jueces: C. Maranho (Brasil) y M. Arevena (Chile).
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
coincido totalmente con lo q decis....Duro se quedó re caliente porque Bruno le llenó el aro de triples...<BR/>Me parece q tenes que pensar más en lo mejor para el equipo dejar atras lo q paso cuando eras DT de Boca
Responder
yo 14/07/2004
que injusto sos Duró!!!!!!!!!!!!!! que pasa por que no lo pones a Labaque?????te quedaste caliente por lo que paso con boquita en la 2002/03.....ya fue eso!!!!!!!!!ponelo de una vez que es mucho mejor que prigioni
Responder