A contramano del resto de los jugadores, Andrés Nocioni no estaba desvelado por llegar a la NBA. El mejor jugador de la pasada temporada de la mejor liga FIBA del mundo hará su desembarco en la NBA con la camiseta roja de los Chicago Bulls, como él quiere: llega a sumar minutos y no pierde dinero.
Andrés Nocioni, después de 3 años en el Tau Cerámica, jugando en excelente nivel, se da un paso importante en su carrera. Y sobre todo correspondido en los deseos, ya Chicago lo busca como solución: “Este es el jugador que queremos”, dijo ayer el manager general de Chicago, John Paxson, sobre el alero santafesino.
Y está claro que Emanuel Ginóbili puso de moda a los jugadores argentino en la NBA, o mejor, les abrió los ojos sobre lo que un argentino puede dar. En declaraciones al diario de Chicago Paxson explicó la contratación diciendo: “Él es un alero que tiene un juego muy físico. Ha sido profesional en Europa por años y juega en la misma selección nacional que “Manu” Ginóbili. Es un chico muy competitivo quien podría encajar perfecto.” Paxson había visto a Nocioni en el torneo de la copa del Rey en el último febrero.
El “Chapu” Nocioni nació el 30 de noviembre de 1979 en Santo Tomé. Mide 2,03 metros. Su primer club fue Ceci de Gálvez y luego pasó a Unión de Santo Tomé. A los 15 años lo vio León Najnudel y lo llevó a Capital Federal, al Racing Club.
Luego pasó por Olimpia de Venado Tuerto e Independiente de General Pico y llegó a Tau Cerámica en 1999. Tras un préstamo en Manresa, retornó a Tau en 2001 donde explotó definitivamente.
El contrato es por tres años y la suma es cercana a los 9 millones de dólares. Nocioni mañana pegará la vuelta para estar el viernes en Córdoba entrenando junto a sus compañeros de la Selección argentina.
Delfino y Detroit.
El pibe de 21 años firmó ayer por la tarde el acuerdo de desvinculación con Skipper Bologna y, de no mediar inconvenientes en la transferencia de los derechos, se espera que firme su contrato hoy con los Pistons.
Carlos Delfino habló al respecto: “Espero que los hinchas de los Pistons, a medida que pase el tiempo, se sientan orgullosos de mí”.
También firmará hoy Emanuel Ginóbili con San Antonio en el primer día permitido para hacerlo con los agentes libres. Todo, en una jornada que amenaza con convertirse en inolvidable para el básquetbol argentino.
Oberto día clave
Hoy es el primer día en el que los equipos pueden oficializar ofertas por escrito y seguramente Fabricio Oberto recibirá la suya. Mucho se habla de Sacramento, pero Arturo Ortega -agente del jugador en España- negó que tenga una. Sin embargo, dijo que hay tres equipos interesados y sorprendió: “Indiana está primero en la lista”.
Utah ya se bajó, lo de Chicago se enfrió y la prioridad de Sacramento es Vlade Divac y Darius Songaila, pero si se cae alguno, ahí aparece Fabricio, quien debe oficializar antes de mañana si hace uso de la cláusula de salida (es 800.000). Si no lo hace, deberá quedarse. “Lo veo difícil, no hay tiempo”, opinó Ortega.
www.pickandroll.com.ar
fuente: Clarín, Olé y Chicago Tribune,
la verdad que te lo mereces chapu.... tenes mas huevo que Cascini, Giunta y Serna juntos!!! te deseo lo mejor porque te lo mereces con tu humildad......<BR/><BR/>saludos<BR/><BR/>Alejandro<BR/><BR/>AD10S
ResponderQ bien q la hizo Chicago!!!!, no hay duda q esta es la mejor inversion q han hecho los bulls desde la retirada de DIOS, tampoco me quedan dudas de q va a ser el rookie sensacion, si a manu lo destacan en USA por los huevos q pone esperen ver al chapu, y nmas sabiendo q no se achica en ninguna (lo habran visto contra el “dream team” en el mundial, como lo sufrieron!!), rookie del año!!!!!!!, segurisimo, ojala q tenga suerte con las lesiones.
Responder
El Rojo de La Pampa Feliz 14/07/2004
Grande Chapu!!! Como fanatico del basquet argentino y del equipo que te hizo grande como el Rojo de La Pampa siento una enorme satisfaccion de saber que un toro como vos va a estar en el toro mas grande del mundo.<BR/>Ojala puedas darle tantas alegrias como le distes al Rojo, el Tau y a la seleccion...<BR/>Y como te cantabamos en el Gigante “Chapu... Chapu... Chapu.... Huevo... Huevo... Huevo...”
Responder