"Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre", afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en una conferencia de prensa. Solo unas pocas horas antes, Mori había señalado que se esperaba esta semana una decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las nuevas fechas.
La decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el COI anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas. Habían surgido especulaciones de que los organizadores japoneses podrían aprovechar este aplazamiento para colocar los Juegos en la primavera japonesa, para evitar las altas temperaturas del verano de Tokio, que era una de las preocupaciones principales antes de la llegada del coronavirus. Debido al calor, el maratón había sido trasladado a Sapporo, una ciudad a 800 kilómetros al norte de Tokio, donde las temperaturas son menores.
El aplazamiento puso a los organizadores en una tarea "sin precedentes" para volver a armar el evento , y el director general del comité de organización de Tokio 2020, Toshiro Muto, admitió que los costos adicionales serán "masivos".
DEJA UN COMENTARIO