La necesidad de terminar la temporada 2019-20 de la NBA es una cuestión que inquieta a varias partes en la liga. En las últimas horas, se divulgó que el sindicato de jugadores pidió volver a jugar. Una de las voces autorizadas fue el ex base español, José Manuel Calderón, quien afirmó la postura de la National Basketball Player Association (NBPA): “Es mejor tener partidos a puertas cerradas que no tenerlos”. Además, el asesor del sindicato declaró que “los jugadores podrán volver a su trabajo, la televisión tendría su evento y al aficionado le llegará el producto que, aunque es diferente, ayudará a tener un poquito de baloncesto".
El ex Toronto Raptors también fue cauteloso en cuanto a la vuelta: "Lo complicado es no saber nada y hay que ver que faltan jugar 16-17 partidos. Tanto ESPN (dueña de los derechos audiovisuales) como la NBA y nosotros vemos las distintas posibilidades".
"Por mucho que juegues a puerta cerrada eso conlleva mucha gente en un pabellón y ¿qué pasa si alguien da positivo si juegas a puerta cerrada? Hay que poner todas las posibilidades en la mesa y guiarnos de los pasos que nos digan las autoridades", puntualizó el internacional con España.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO