El entrenador juninense, Adrián Capelli, logró la clasificación a playoff con su equipo, Aguada de Uruguay. En esta nota, contó detalles de su segunda etapa en el básquet uruguayo y como vive la situación del Coronavirus.
¿Cómo están pasando esta cuarentena?
Bien, en casa, cuidándonos, y cada vez que estoy en Junín, como digo siempre, disfrutando la familia.
¿Cómo estas en Aguada de Uruguay?
Me llamaron y no dudé en ningún momento. Conozco muy bien la Liga uruguaya y se cómo es, Aguada es el último campeón, un club que arrastra mucha gente y son muy fanáticos, siempre forman equipos para estar arriba. El equipo estaba en una situación complicada, con la quita de puntos estaba muy abajo en la tabla y se hacía muy complejo clasificar en la zona campeonato, casi no teníamos margen de error y había que ganar una buena cantidad de partidos. Cuando aparece lo de la pandemia habíamos ganado el clásico y dejamos afuera a Goes, y clasificamos a playoff que era el objetivo principal cuando llegué. Lamentablemente ahora se paró todo y esperamos como va a continuar.
¿Venían con cinco triunfos consecutivos?
Si, estábamos bien. Un equipo muy competitivo con buenos nacionales y muy buenos extranjeros. Te das cuenta que el equipo había encontrado la química, estábamos en un muy buen momento y cuando podíamos disfrutar los playoff pasó todo esto.
¿Cómo seguiría en Uruguay?
La idea es tratar que termine la Liga, mas o menos igual que en Argentina. Quizás achicando un poco. En lugar de jugar los playoff a cinco partidos serán a tres, y las finales no serán de siete, serán de cinco, pero son comentarios. Todo depende lo que decida el Gobierno y si mejora esto de la pandemia, si no es así se va a hacer muy difícil.
¿Aguada seguiría la Liga sin extranjeros?
En Aguada se dio lo que hicieron la mayoría de los equipos en Argentina, se los cortó a los extranjeros porque no se les podía seguir pagando. La idea es que si se reanuda vuelvan, pero sabemos que si se empiezan a jugar otras ligas se pueden ir para otro lado. Como entrenador del equipo me gustaría que vuelvan porque era un trio muy bueno de extranjeros. Dos están en Estados Unidos y otro en Australia, se habían adaptado muy bien y ensamblado con el equipo.
¿Notas diferencias entre la Liga Argentina y la de Uruguay?
Esta temporada es mucho más pareja que la vez anterior que fui. La diferencia es que Uruguay tiene tres millones de habitantes y la Liga Uruguaya de básquet se juega en Montevideo, que son un millón y medio de habitantes, son doce equipos. Acá hay 20 equipos y 40 millones de habitantes, así y todo este año la vi más pareja y más competitiva. Los equipos de arriba están muy parecidos a los de Argentina. Lo bueno de la competencia es que la cancha más lejos que podes estar es a 20 minutos, son cortos los viajes y eso es diferente a Argentina, te da mucho más tiempo para trabajar y para recuperar a los jugadores.
¿Cómo te adaptas a los goleos altos de tu equipo?
Siempre digo que uno tiene una idea y forma de juego pero después hay que adaptarse a lo que uno tiene en el equipo. Aguada tiene mucho gol, con jugadores que están más cómodos ofensivamente. Por momentos en defensa nos movimos bien, en otros partidos no tanto y hay que seguir buscando esa regularidad defensiva. Hay que adaptarse y buscar lo mejor para el equipo.
¿Cómo están los hinchas de Aguada después de la sanción?
Estoy muy feliz, muy contento. Es increíble poder vivir lo que la gente vive en Aguada. El último clásico en el Palacio Peñarol hubo gente que se quedó afuera, estamos hablando de más de dos mil personas. En otras canchas vas una hora y media antes haciendo cola, gente grande con su familia para agarrar un buen lugar. Es algo difícil de explicar pero es una sensación hermosa y cómo cantan en todo el partido.
DEJA UN COMENTARIO