La condición física de Kevin Durant ha sido un inconveniente para Brooklyn Nets, quien lo fichó en la agencia libre pese a saber de la rotura del tendón de Aquiles. En un principio, los cañones apuntaban a que se lo vería en acción la próxima campaña, pero la pandemia y la suspensión de la liga pueden hacer que el regreso sea posible.
El General Manager del elenco neoyorquino, Sean Marks, remarcó la posibilidad: “Cuando sea el momento adecuado, estará al 100 por ciento cuando llegue a la cancha”. De todas formas, fue cauteloso para no generar falsas expectativas: "Él conoce su cuerpo mejor que nadie. Nuestro equipo de rendimiento y el personal de entrenamiento han hecho un trabajo tremendo llevándolo a este punto, pero no sé cómo el hecho de salir de esta pandemia afectará a alguien, y mucho menos a Kevin".
Por último, el GM concluyó que esta "es una gran oportunidad. Vamos a tomar el consejo de mucha gente”. Por lo pronto, habrá que ver el panorama de la NBA para ver cuándo, dónde y cómo regresará a la actividad normal.
Recordemos que el MVP de la liga en 2014 y de las Finales de la NBA en 2017 y 2018 fue forzado a jugar los últimos partidos ante Toronto Raptors y terminó con la rotura del tendón de Aquiles, lo que le llevó a pasar por el quirófano.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO