La reciente semana dejó como saldo para legión una operación, una renovación, un cambio de club y un desafío grande para una de nuestras entrenadoras.
Lo cierto es que un primer mal diagnóstico realizado en Canadá terminó influyendo negativamente en la temporada 2020/21 de Tamara Pinto, la cual lamentablemente deberá verla desde fuera del parquet.
La ex Vélez regresó al país sin sentirse cómoda con su pierna derecha, pese a que los estudios que le realizaron en América del Norte no mostraban nada extraño. Sin embargo, y ante la persistencia de la molestia, fue a una consulta en Buenos Aires. El resultado determinó que era necesario operarla del ligamento cruzado anterior. La cirugía se realizó hace una semana y fue todo un éxito. Sin embargo “Tami” recién podrá volver en plenitud para la 2021/22.
Entre las otras novedades, y pese a los rumores y sondeos, tan solo han sido tres las confirmaciones en la última semana referidas al futuro de nuestras chicas fronteras afuera. De igual forma, todo hace suponer que la venidera 2020/21 tendrá un gran número de argentinas disputando ligas en el extranjero, aunque será todo un desafío que se pueda quebrar la marca establecida en la 2019/20.
En lo que respecta a la segunda división española, Julieta Mungo cambió de aires. Dejó atrás el Hijolusa y pasó a engrosar las filas del Uni Ferrol, en una plantilla que ya había cerrado condiciones con la mendocina Andrea Boquete. Por nombres, es una de las escuadras que apuntará al ascenso.
La otra argentina que se mantendrá en la Liga Femenina 2 será Diana Cabrera. Por tercera temporada consecutiva la interna se alistará en el Ardoi; elenco que desde que ella es parte siempre ha sido serio animador, teniéndola entre sus figuras.
Por último y no menos importante en Italia se generó otra gran novedad. La ex base y capitana de la Selección Mayor, Laura Nicolini, afrontará un desafío muy importante, ya que recientemente fue nombrada como entrenadora del Marghera, elenco que optó por bajar una categoría y hacer frente a la Lega B.
Nicolini, que venía dirigiendo divisiones menores en varios clubes de la zona de Venecia, tendrá su primera experiencia con un plantel mayor. Vale recordar que Laura jugó allí del 2013 al 2016; y además otras tres argentinas tuvieron paso por ese club: Macarena Rosset (cerrando la 16/17), Florencia Llorente (17/18) y Gisel Villarruel (19/20).
De esta manera el mapa de la legión quedó configurado hasta el 15 de julio de la siguiente forma:
Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); once en Italia (Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Florencia Llorente, Krämer, Cragnolino, Emilia García León y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); once en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Boquete, Mungo, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO