• 29-11-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue Cupulutti: "Nuestro trabajo es constante"

Podríamos decir que Norte tomó un atajo y se encontró de repente, dentro de La Liga Argentina, siguiendo todos los pasos y ascensos correspondientes, ganándose su lugar, pero después de un muy acotado paso por el Torneo Federal.

El club de barrio, ese de la ciudad pequeña de Armstrong, en un parpadeo lleno de emociones, pertenecía al básquet nacional. Los objetivos se adaptaron al momento y la dirigencia, con más corazón que espalda, decidió aprovechar el lugar que se habían ganado. Desde ese entonces y cada nueva temporada, la primera decisión unánime es la misma, seguir confiando en el hombre del buen básquet, que tantos buenos momentos le dio a la institución, Ale Cupulutti, con el hablamos.

- Remontando al 2017… ¿Qué aspectos veías en el club para que se haga posible la participación en La Liga Argentina?
- Lo principal fue el derecho deportivo ganado en la cancha, ese fue el primer disparador. Luego nos planteamos los mismos objetivos de un año atrás en el federal, que era si podíamos pertenecer a la categoría en todos los rubros a desarrollar: deportivo, logístico económico y estar a la altura de la competición. Desde ahí arrancamos a armar nuestra primera temporada en Liga Argentina.

Norte entiende que su forma de jugar, es la única posible dentro de sus posibilidades económicas, lejos de los clubes de grandes presupuestos, aquí prevale la inteligencia, la intuición, el olfato y el ojo de Cupulutti, que rara vez se equivoca, buscando muchas veces lo que nadie ve. Así consigue armar grupos de jugadores que en poco tiempo se transforman en equipo, entienden su manera de jugar y los resultados sorprenden temporada tras temporada.

Los jugadores llegan con el objetivo de crecer, de aprender, de jugar al básquet, sabiendo que no hay un líder, sino que vienen a “ser parte de Norte”, la oportunidad de pisar el parquet está en todos por igual, solo la tienen que aprovechar al máximo.

- ¿Qué características privilegias en un jugador para comenzar a tenerlo en cuenta para tu equipo o decir quiero este jugador para mi equipo?
- Miramos varias características, en principio si los jugadores se pueden adaptar a nuestra propuesta de juego, tratamos de buscar un biotipo de ciertas características, aunque a veces todos nos ven flaquitos (se ríe), es evaluar si están dispuestos a dar un paso adelante en su carrera. También tratamos de sacar el máximo de información de su vida informal y deportiva, refiriéndonos a su conducta, contracción al trabajo y todo eso, además de saber si están dispuestos a realizar lo que el club propone.

Dentro del juego que plantea Alejandro y sostiene en el tiempo, hay jugadores que van creciendo, transformándose en ídolos que empiezan a ser observados por los grandes, esos que en un momento era tan difícil enfrentar. Así el club se desprende de quien vio crecer para comenzar de nuevo un proceso de formación con el próximo que vendrá a ocupar ese lugar vacío, vendrá a crecer junto a Norte.

Las especulaciones en cuanto al desempeño de Norte dentro de cada una de las temporadas que jugó, pocas veces fueron acertadas, al apostar siempre a tener un plantel joven, poco conocido podríamos decir, no lo creen capaz de ser protagonista. Ya no es casualidad, el trabajo es serio, sigue sus propios lineamientos, busca objetivos alcanzables y siempre va por un poco más.

- En tres temporadas de Liga Argentina, los % de partidos ganados siempre fueron superiores al 50%... ¿A qué atribuís performances tan buenas, consecutivas y con diferente plantel?
- Mira yo no quiero atribuirlo a nada, pero nuestro trabajo es constante tiene un modo definido y tratamos que los jugadores lo tomen como propio y eso hace que los que están y los que van llegando, sepan por qué lado viene lo nuestro, creo que esto y un montón de cosas más que se suceden día a día en el club hacen que la regularidad sea posible.

En un año atípico Norte vuelve a apostar por el básquet, vuelve a representar a Armstrong a nivel nacional, no será fácil, pero a esta gente, le encanta enfrentar desafíos.

- Nueva temporada de Liga Argentina, primero preguntarte, ¿Por qué seguís eligiendo Norte?
- Primero que donde llegamos tratamos de estar por un tiempo prolongado y, si se logra, se va viendo más aun nuestra propuesta, también porque es un club que te saca de la zona de confort permanentemente, porque los desafíos de estar en la categoría con jugadores no tan conocidos o muy jóvenes te redobla la apuesta año a año y por ultimo porque con los dirigentes tenemos un plan, un camino y un objetivo final que vamos a tratar de recorrerlo juntos.

- Y, por último, ¿Se renueva el equipo, se renuevan los objetivos?
- Cambios en el equipo seguro va a haber, lo que esperamos es que nuestra propuesta o modo de presentarnos siga siendo nuestra carta de presentación.

Las apuestas están abiertas, la temporada en plena preparación y Norte pone primera, presentando a Alejandro como su primera ficha confirmada para afrontar lo que viene. Desafiándose a brindar una nueva temporada de muy buen básquet.

Informe: Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO