• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Poco pudo hacer

Floja presentación de Larre Borges en la jornada de viernes. Cedió claramente ante Córdon (3-1) y seguir en las últimas colocaciones. Fue un claro 91 - 79 tras padecer en diversos tramos el partido. Quedó 1-3 tras las primeras cuatro fechas disputadas.

Martín Leiva tuvo una floja actuación. El experimentado interno ingresó como inicial y cerró con 4 pts (2-9t2, 0-2t3), 10 rebotes, 3 pérdidas y 4 faltas en 36 minutos. Leandro Taboada (26 pts, 5 reb, 7 asist) fue el mejor de su elenco. Del otro lado García con 24 pts y 9 reb sobresalió.

Larre Borges tuvo su mejor momento en el inicio. Encontró muchas soluciones con Leandro Taboada (10), Catalá lo alimentó bien y eso sumado a la presencia de Leiva para atacar el aro. El equipo amarillo estuvo sólido en su andar y eficaz para situarse 8-5 y 14-8 respectivamente arriba. Cordón estuvo errático, le costó acomodarse y Larre Borges llegó a estar +7 como máxima. Cordón aprovechó algún error ofensivo de su rival, García (9) emergió para maquillar a 23 - 20.

Cordón empezó a dominar las acciones. Presionó muy bien en defensa, logró llegar bien al aro y enredar a Larre Borges con un 6-0 inicial del periodo. Córdón pasó a comandar el partido, ganó su rebote, y más allá de un pasaje de poco gol y claridad, el celeste encontró mayores variantes. Ni Catalá ni los Taboada emergieron en su totalidad y llegaron sendos bombazos para elevar a +10 la diferencia. Barriola y García claves en el final aunque el descuento llegó por Leandro Taboada en el final para el 40 - 34 final con Cordón al frente.

El tercer cuarto fue determinante. Otro 6-0 de comienzo para Cordón con dominio desde su defensa, ni Catalá ni Taboada volvieron a aparecer y Larre Borges no tuvo variantes. Rojas y Barriola como todo terreno aportando en ambos costados, García con otro bombazo y la brecha se agigantó a un contundente 54 - 35. Larre Borges totalmente negado adelante, sin presencia en la pintura ni gol colectivo. A la brava Zubiaurre (8) y Leandro Taboada (6) le dieron vida pero no por mucho tiempo. Muchas variantes para Cordón, gol en varias manos, desequilibrio y un 8-0 demoledor para el 66-50 final.

Larre Borges simplemente maquilló el partido en el final. Cordón fue claro en su juego y con rachas específicas que inclinaron la balanza. Harrison muy regular todo el partido, Barriolo conectado con el resto y otro impacto fuerte (8-0 y +24) para empezar a decidir el destino del partido. Cordón mantuvo con comodidad la diferencia, sacó faltas, ganó su cristal y con 4-4t1 llegó 80-57 a los últimos cinco minutos. Taboada elaboró con sus triples una respuesta de 10-2 para la ilusión pero la defensa apenas acompañó. Coelho acercó a nueve con 1m25s pero Cordón no dejó dudas y con 3-4t1 lo resolvió.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO