A los 40 años y luego de 173 días de inactividad en el básquet italiano por la pandemia, Luis Scola debutó con la camiseta de Pallacanestro Varese. Fue un estreno con sabor agridulce para el argentino, ya que su equipo cayó 77-110 ante Olimpia Milano, el conjunto donde militó la temporada pasada, por la Supercopa de Italia.
A pesar de la caída de Varese, Scola formó parte del quinteto titular y se lució con una actuación de 21 puntos (9/16 lanzó de campo), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 27 minutos de juego. Luifa fue el máximo anotador del encuentro, pero su impacto en el partido quedó opacado por la capacidad de tiro de Olimpia Milano: el equipo de Ettore Messina tuvo a siete jugadores en dobles dígitos y logró un 60% de efectividad desde el perímetro (17/28).
En el primer cuarto la visita no le dio respiro a Varese y sacó un parcial de 16-32 gracias a que lanzó 7/11 en triples. Punter (8 puntos) y Delaney (7 puntos) dieron un anticipo de lo que sería el partido. El primer doble para Scola con la camiseta de Varese llegó en el inicio del segundo período, donde el argentino tuvo una racha de 5-0 y forzó el primer tiempo de su ex entrenador Messina. Luifa acumuló 13 puntos antes del cierre del primer tiempo (41-59).
En el tercer cuarto, Milano volvió a despegarse en el marcador de la mano del refuerzo Kyle Hines (6 puntos) y estiró la ventaja a 60-92 antes del último período. En el parcial definitorio Varese pudo controlar el goleo de la visita (17-18), aunque de todas maneras el equipo de Scola finalizó con una derrota 77-110.
Con la victoria, Olimpia Milano quedó primero en el Grupo A de la Supercopa de Italia con 4 puntos. Varese, por su lado, volverá al parquet en la fecha 2 de la Supercopa de Italia el próximo martes, cuando se enfrente ante Brescia en condición de visitante. Luego, se medirá ante San Bernardo Cantú, el viernes 4 de septiembre.
Sebastián Weber
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO