• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lideró la primera

Y un día llegó la victoria: Luis Scola volvió a ser la figura en Pallacanestro Varese y lideró a su equipo en el primer triunfo de la temporada en la Supercopa de Italia. El conjunto del argentino se impuso 84-77 en el derby ante Cantú y se mantiene con vida en la fase de grupos del campeonato.

La tercera fue la vencida para Luifa: luego de dos actuaciones implacables con la camiseta de Varese en las que no pudo asegurar un triunfo, el argentino volvió a ser el comandante de su equipo con 26 puntos (9/18 en dobles), 6 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos de juego. De esta manera, Varese quedó tercero en el Grupo A de la Supercopa italiana, por debajo del líder Olimpia Milano y el escolta Brescia.

En el primer cuarto, Varese solventó la ofensiva en Scola y tuvo rédito: el argentino se despachó con 13 puntos además de aportar 2 rebotes en su propia pintura. A pesar de la dinámica en ataque, al local le costó defender los tiros desde detrás del perímetro de Cantú y se llevó el parcial por apenas 24-22. En el segundo período, la visita aprovechó la diferencia en la efectividad de los triples y pudo equilibrar la balanza antes del descanso largo (38-38).

Varese ajustó la precisión en el segundo tiempo y dejó de sufrir con los errores de puntería. Scola volvió a lucirse en el tercer cuarto (7 puntos), y a pesar de que el conjunto del argentino sufrió a Jaime Smith, que terminó la noche con 26 unidades, la defensa del local dejó a todos los demás jugadores de Cantú en un goleo bajo para quedarse con el triunfo 84-77.

Luis Scola le dio una vida más a su equipo en la fase de grupos y Varese intentará no desperdiciarla: la próxima fecha reeditará el derby ante Cantú pero esta vez en la ciudad de Como. Después, el capitán argentino volverá a la casa de Olimpia Milano, su ex equipo, para cerrar la primera zona como local ante Brescia.

Sebastián Weber
Pickandroll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO