Leñadores dominó en el inicio. Encontró efectividad y calidad en su juego para sacar ventajas. Si bien ni Ruiz ni Machuca hicieron pie en el inicio, el equipo encontró otras variantes. Pena (2-2t3) y Smith sobre todo (12 pts en el 1C) fueron letales para tomar la primera renta de 13-5. Machuca se lleno de faltas pero antes le regaló una asistencia a Basualdo (4). Ruiz fue un todo terreno en defensa y colaborando con el resto. Leñadores muy conectado, llegó a tener +12 aunque sufrió al gigante Ndiaye (6 pts, 3 reb) pero cerró 29 - 18 finalmente.
El partido siguió intenso y dinámico. Correcaminos encontró respuestas en la banca, aumentó la velocidad y el gol con Suarez (7) y Guerrero (6) para colocarse a la expectativa del partido. Leñadores necesitó de la vuelta de sus pilares y todo se puso en orden. Machuca con mayor preponderancia en su juego, asistió y guió a Leñadores (42 - 32). Pena (11 pts en el 2C) creció como foco ofensivo, tuvo un aporte triplero letal siempre con asistencia de por medio (13 pases gol del equipo). Leñadores se escapó +14 pero padeció la dupla Suárez-Guerrero y todo quedó 52 - 43 finalmente.
Correcaminos comenzó de forma furiosa el periodo. El equipo local contuvo mejor a Pena, tampoco Basualdo tuvo facilidades cerca del aro y en velocidad complicó a Leñadores. Ayarza (7) salió con otra energía, llegó fuerte al canasto y cambió el partido. Leñadores no tuvo gol externo, perdió las marcas y se lleno de faltas con Pena y Basualdo (4 c/u). Con un 13-4 Correcaminos quedó al frente pero Machuca salió al restacate. Primero un triple y falta y más tarde doble y bonus para quedar +6 aunque Correcaminos golpeó seguido. Nuevamente Ayarza como opción, buena ejecución y el score en 73 - 72 para Leñadores.
Leñadores mostró su calidad y recuperó la consistencia. El colectivo funcionó, Machuca fue letal con su velocidad, ingenio y gol (3 pts, 3 asist) sumado a Basualdo con otro protagonismo. Correcaminos perdió en defensa, cedió ante el andar del rival y lo pagó caro. Ruiz entabló relación con el aro, colaboró en los dos frentes con Davies y Smith sacudió con un doble para el +16 en solo medio cuarto (92 - 76 con 4m por jugar). Correcaminos nunca se rehabilitó, dejó que Leñadores siga produciendo, llegaron dos triples (1 de Ruiz), juego asociado y decisión para quedar +18 con 2m30s y darle final tras un último cuarto explosivo
¿Cómo les fue a los argentinos?
Jonatan Machuca 16 pts, 7 asistencias, 4 pérdidas
Enzo Ruiz 13 pts, 2 rebotes, 5 asistencias
Iván Basualdo 8 pts, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas
Mineros fue quien tomó el mando del partido. Ganó físicamente cerca del aro, Graham mostró su calidad anotadora y el score quedó 8-5 en los primeros instantes. Plateros dependió del ingenio de Garibay (8) para anotar pero el resto casi no apareció en escena. Diez sin protagonismo, Figueredo no conectó y apenas un lapso de Elsener. Mineros perdió consistencia con el correr de los minutos, Lawson (6) aguantó pero la banca de Plateros funcionó y Meyer puso a su elenco 23-21 arriba.
Plateros siguió con confianza y pasó a comandar. Lowhron y Meyer fueron las apuestas ganadoras, sumado a Elsener volcado en velocidad y recuperando. Mineros perdió consistencia, tuvo menos variantes y Plateros sacó la máxima. Jugó bien desde el dribbling, un elenco amplio y Diez con un bombazo (38 - 28). Plateros encarriló el partido, tuvo segundas opciones, fuerte desde lo físico, Elsener mejor predispuesto, White con ráfagas y finalmente 45 - 36 a los vestuarios.
El elenco plateado sostuvo el marcador. Los argentinos mandaron en protagonismo, Diez con otro semblante junto a Figueredo para marcar el momento del partido (50 - 41). Bruesewitz y Villanueva respondieron seguido pero Mineros estuvo irregular en su andar y sin calidad. Plateros aguantó con pasajes de sus extranjeros, Garibay (2-2t3) y White con su versatilidad fueron claves para escaparse nuevamente. Mineros a la expectativa pero fallando a distancia, contenidos Mendez y Dawson para que Plateros cierre 65 - 57 arriba.
El final continuó peleado. Plateros pareció tener el control siguiendo bien a Mendez y Dawson pero se metió en problemas. No tuvo respuestas colectivas, White lanzó más de lo normal y el propio Dawson apareció en soledad (67 - 65). Plateros reaccionó en diferentes pasajes y dio la impresión de ser un elenco más largo. Figueredo se escapó de su marca (5), Elsener dio una mano y Garibay con los puntos claves para un parcial de 13-4. Nuevamente no pudo sostener el ritmo, apareció Mineros con un 8-0 (80 - 77) pero Plateros no se cayó. Figueredo con un aporte clave (doble y asistencia) y prácticamente sentenció el pleito.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO