Larre Borges logró una gran victoria para posicionarse en El Metro 2020. Quedó 5-3 al superar a Stockolmo (5-2) 85 - 73 en el duelo argento de la jornada por la octava jornada. Una muy buena actuación para ambos albicelestes, quienes terminaron con doble-doble en su performance individual.
Martín Leiva cerró con 13 (6-12t2, 1-8t1), 13 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas en 29 minutos. Leo Mainoldi sumó 14 pts (2-4t2, 2-7t3, 4-5t1), 13 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 40 minutos. Osimani fue el goleador con 28 unidades y Taboada sumó 23 pts, ambos para el ganador.
Larre Borges comenzó con todas las luces en el primer cuarto. Dominó desde su cristal y logró imponerse defensivamente. Mostró calidad adelante con Taboada sumado la presencia de Leiva (4) para situarse 8-3 en casi cuatro minutos. Stockolmo no tuvo gol externo, y sufrió a Taboada (11) sumado al juego de adentro hacia afuera. Larre Borges llegó a estar +14 aunque Galletto descontó en el cierre para quedar 19-10.
De a poco el partido se emparejó. Stockolmo se sacó la mufa con sendos triples de Counago, tomó confianza atrás y se acercó peligrosamente 23-20. Larre Borges mejor contenido y Espíndola sacando ventaja individual. El juego fue palo a palo, Larre Borges con mayores variantes, Osimani como director para un par de triples importantes (34-25). Leiva se adueño de los tableros, Catala entró en acción sumado a los pasajes irregulares de su rival. Apenas un lapso de Arregui (6) para la ilusión pero extrañando a Mainoldi y Álvarez y el cierre de 39 - 33 para Larre.
El juego tuvo un cambio casi total. Stockolmo forzó mas las acciones, Galletto de nuevo enfocado con el aro (8) y Mainoldi (5) con otro protagonismo. Larre Borges no pudo anotar con comodidad, bien custodiado Osimani y Taboada y un parcial fenomenal de 15-5 para quedar arriba 48 - 44. Larre Borges salió del problema con un pasaje de Coelho pero sin el dominio del inicio. Mainoldi tomó la posta, anotó siete puntos en fila pero Larre recuperó en defensa y con su perímetro logró equiparar a 57 las acciones.
El final fue todo para el vencedor. Larre Borges con mayor consistencia y Osimani como guía. El conductor fue clave para sacar una luz de ventaja (65 - 61), se sumó Catalá y el equipo empezó a inclinar la balanza. Stockolmo perdió precisión, no tuvo gol ni presencia en los cristales y Larre Borges tomó las riendas (76 - 70) para quebrar a su rival. Taboada y Osimani determinantes para adueñarse del cierre. Se encargaron de sentenciar las acciones con 7-8t1, aprovechar el terrible partido de Álvarez (1-11 de campo) y el 7-30t3 de Stockolmo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO