El base nicoleño hizo referencia a su paso de Chile a Brasil para la siguiente temporada
"Primero que nada el tiempo de inactividad en lo que tiene que ver con la competencia, con sentirte parte de un proceso y un equipo a sido muchísimo. Se ha extendido a límites que nadie pensó que iba a ocurrir. Eso conlleva a un montón de situaciones, y una es empezar a ver donde y en que lugar se puede empezar a volver a la actividad y hacerlo de forma competitiva"
"Creo que eso me ha llevado a dar un paso y no esperar el comienzo de la liga chilena que estaba bastante lejos del resto de lo demás países. Al enterarme de poder ser parte de una Liga como Brasil no lo dudé. Creo que es un desafío a mi edad muy lindo y creo que es el momento justo para tomarlo. En este momento me siento capacitado y preparado desde lo físico y con mi madurez deportiva para tomar un desafío así. Me ha servido mucho los últimos años en la Liga y luego jugando fuera del país".
"Eso hace que un jugador tenga que adaptarse y estar muy receptivo a lo nuevo, modificar ciertas cuestiones de juego por las ligas que les toca participar. Eso ha hecho en mí que sea mas moldable y me sienta cómodo ante la idea del entrenador o las características del equipo. Estos últimos años ha habido cambios muy grandes en lo que tiene que ver con mi físico, responsabilidad con la cual juego en cancha. Eso ha hecho que vaya aportando cosas nuevas y creciendo. Estar predispuesto a aprender, mejorar y recibir sea en la edad que sea información"
Acerca de su experiencia en el país trasandino, Ferreyra dejó sus sensaciones
"Valdivina nada mas ni nada menos ha sido mi prueba de fuego a jugar como extranjero después de estar tantos años en la Liga Nacional. Uno cuando pasa mucho tiempo en un lugar se acostumbra a la forma de juego, a jugarlo, al andamiaje y la estructura más allá de que ha ido mutando con el correr de los años. Ir a una Liga totalmente desconocida creo que te abre lo que tiene que ver con el rango de cualidades personales como jugador"
"Tenes que estar con la cabeza bien abierta, recibir todo tipo de información de una Liga nueva. Chile me ha sorprendido de manera óptima y positiva al jugar una liga donde tenes que estar preparado físicamente porque demanda física como menta un desgaste enorme. Al que su formato sea de dos juegos por fin de semana siempre juegos muy parejos donde los extranjeros juegan muchos minutos. Es una liga larga, demanda de un montón de cosas nuevas que claramente tenes que estar perceptivos para adaptarme lo más rápido posible"
"Valdivia ha dejado un apartado especial para mí, los dos nos encontramos en momentos de necesidades, hemos sabido complementarnos con la ciudad, el equipo y me ha servido en lo individual para crecer en mi confianza, como jugador. Inclusive del apartido de la edad que se tiene, no hay momento para eso y yo con Valdivina personalmente me lo pude demostrar así que orgullo de haber estado ahí y aprendido y transitado este último tiempo con la liga chilena"
Ferreyra habló de su nuevo equipo para la temporada
"Mi llegada al Caxias Do Sul creo que ha sido en un momento justo. Voy siguiendo siempre lo que tiene que ver con las ligas de Uruguay, Brasil, Argentina para estar al tanto y por colegas. Lo mismo cuando nos toca jugar un torneo Internacional como nos tocó este año con Valdivia o años anteriores estando en equipos de Argentina como Quilmes y Olímpico. Es una Liga muy competitiva en la cual tenes que estar muy preparado, muy física y todo parte de ahí, del trabajo de la disciplina de lo que pueda un poco del tiempo que tengamos de preparación"
"No he tenido la oportunidad de hablar específicamente en lo que serán los roles y la Liga, o bien la idea de juego que intentaremos plantear este años. Sé que es un equipo que apuesta al trabajo, que sea solidario, sólido y a partir de ahí con su intensidad se consigan cosas. Creo que más adelante se podrá dialogar detalladamente respecto de la temporada"
Para terminar, el conductor comentó de la Liga Nacional y como se ve desde otro país
"Lo que me ha sorprendido muchísimo el respeto y la admiración que se tiene desde afuera por el básquet argentino. Su filosofía, su método y he podido disfrutarlo hasta un poco más en cuanto al o que tiene que ver con su estructura, su forma de jugar, sus jugadores. Me llamó poderosamente la atención porque cuando la jugaba no lo tenía tanto en cuenta"
"Creo que este formato ayuda, que todo esto va a ser un nuevo camino y de ahora en más todo será diferente. Lo más importante sigue siendo la salud mental y física de los jugadores, entrenadores y la gente que está alrededor de este deporte. Siguiendo los protocolos que indican un ministerio se puede jugar y se puede arrancar. Esto es lo más conveniente ahora dadas las circunstancias que vivimos. Sigo priorizando que lo más importante es empezar a jugar y competir"
"Durante ese proceso se van a competer muchos errores pero sobre la marcha se ira mejorando. Lo primordial es que empiece de nuevo muy de a poco el ruedo y los jugadores se sientan parte de nuevo de la Liga Nacional. Con el tiempo esto vaya creciendo y mejorando. Siempre lo más importante es priorizar la salud pero también sentir en lo que hacemos. Es el inicio de algo nuevo y hay que estar responsable y receptivo"
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO