• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno sigue, el otro se despide

Larre Borges se despidió de la competencia en Uruguay. Cayó en el tercer juego ante Cordón 78 - 73 y no pudo avanzar a semifinales. Harrison con 24 pts y 10 rebotes, seguido de Barriola con 17 pts y 9 rebotes fueron las figuras.

Martín Leiva apenas cerró con 2 pts (1-1t2) y 2 rebotes en solo 12 minutos.

El aurinegro contó con un buen arranque de juego. Defendió bien al perímetro rival, Osimani hizo jugar al resto y Larre Borges inicio 9-3 y 11-5 respectivamente. Cordón dependió de Harrison y Larre encontró a Leandro Taboada (5) como eje sumado a Osimani para cerrar 22 - 19. La paridad y tensión se hicieron sentir. Ambos Taboada tiraron del carro, Coelho (5) colaboró para seguir arriba aunque Cordón encontró en la banca otro protagonismo. Larre Borges decayó adelante, Osimani desconectado y tomando decisiones ofensivas y Cordón llegó a meter un parcial de 8-0, aunque lo desperdició en el cierre y Larre Borges quedó 37 - 36 al frente.

Todo continuó de la misma manera. Cordón tomó confianza en ofensiva, Harrison (5) fue estandarte y sobre todo Rojas (7) quien fue una pesadilla yendo al aro y sacando puntos y faltas. Larre Borges sin gol, con segundas opciones pero poco eficaz. No acertó a distancia, extrañó a ambos Taboada y Cordón se alejó 50 - 40. El descuento llegó en el cierre, Catala (7) tomó la posta, Osimani regresó a escena, la defensa sumó en la primera línea y apenas la brecha fue de 54 - 53. Larre Borges no pudo tras un gran inicio. Leandro Taboada fue letal en juego y gol, Catala con otro bombazo y el equipo sonrió por momentos (63 - 59 y 71 - 64). Bartesaghi puso orden, Harrison los triples para empatar y un 10-0 letal. Larre Borges no anotó más de campo, se desmoronó y Cordón lo sentenció.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Urupan logró la victoria necesaria para llegar a semifinales. El número uno de la fase regular doblegó a Colón 78 - 58 tras un dominio prácticamente total en el juego definitivo. Pomoli rozó el triple doble al cerrar con 20 pts, 11 reb y 9 asist, seguido de Wohlwend (19 pts, 7 reb, 5 asist).

Agustín Caffaro cerró con 9 pts (1-6t2, 0-1t3, 7-8t1), 6 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas en 32 minutos.

Desde el inicio el verde ganó en ambos costados. Si bien Colón se ilusionó con los primeros minutos, Urupan puso las cosas en orden con rapidez. Wohlwend fue el orquestador (9 pts, 3 asist) sumado a Cáceres y Pomoli generando juego y ganando en los cristales. El equipo encontró solvencia, regularidad ofensiva y presencia para un 13-0 y cierre de 22 - 12. La brecha se elevó en el segundo cuarto. Más allá de algunas pérdidas, Urupan manejó el score y Colón acompañó con sus problemas ofensivos. Cáceres y Caffaro con mucha presencia, Wohlwend con un bombazo (31 - 20) y dominio defensivo. Charquero (6) dio una mano desde la banca, Urupan estiró la ventaja y cerró con solvencia 44 - 25.

Urupan lo sentenció en el tercer cuarto. Colón prácticamente no pudo ilusionarse, Pereyra gatilló a distancia pero ni Mayora ni Da Costa dieron el presente. Pomoli reboteó y pasó bien la bola, Urupan fue una tromba cerca de los cristales, Caffaro sacó faltas (5-6t1) y las ventajas se extendieron con facilidad (55 - 32). Colón bien contenido, caído de brazos adelante, Pomoli (8) indetenible y Urupan 64 - 40 finalmente. Nada varió en el cierre. Caffaro con su primer gol de campo para estirar a +27, el partido con un bache de gol para ambos pero sin cambios. Colón pagó caro su 33% de campo y peor aún su 6-34 en triples. Urupan llegó +20 a los dos últimos minutos y no dejó dudas.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO