Energía Trentino se quedó con un partidazo de local. Dio vuelta las acciones al vencer en suplementario al Basket Cremona 85 - 83 luego de padecer el match en la primera parte. Andrés Forray colaboró con 10 pts (2-5t2, 2-5t3), 7 rebotes, 3 recuperos y 6 asistencias en 29 minutos.
La visita logró enderezar el barco desde el inicio. Aplicó a distancia (3-6t3) con Hommes (8) como figura excluyente. Trentino sin ideas en defensa, y con muchos huecos en general (16 - 9 y 22 - 12). Williams (8) fue otro problema sin solución para la ventaja del Cremona. Forray colaboró para descontar, Martin y Sander (5 pts c/u) dejaron todo 27 - 20 tras un par de buenas llegadas al aro.
Nada cambió en el segundo periodo. Las variantes y potencia fueron claras, Hommes (7) y Poeta (5) ganaron los duelos y Trentino siempre remó de atrás. Cremona se alejó 40 - 24 con facilidad, el local muy incómodo en general y forzó demasiado sus ofensivas para el 49 - 32 final.
Todo empezó a variar de a poco. Si bien Hommes metió un triplazo para el +19 en los primeros instantes, Energía Trentino fue sólido en su cristal y otra determinación adelante. Williams (7) tuvo mayor acompañamiento, Forray fue importante y el equipo logró soltarse en el partido. Un parcial de 14 - 5 para soñar con la remontada pasando mejor la bola y quedando debajo solo 65 - 54.
Trentino siguió con firmeza, empató tras un triple y falta de Morgan primero. El juego fue palo a palo, Cremona perdido por completo (0-7t3) y solo anotando en la línea. De hecho Trentino estuvo 74 - 70 y 76 - 74 tras un recupero aunque todo quedó en suplementario. Forray aportó un bombazo, Williams con el 85 - 83 y Cremona tuvo el triple pero salió increíblemente de adentro.
UR Venecia salvó las ropas en el final del partido. Venció en su estadio a Dinamo Sassari 99 - 92 en duelo de elencos que pelean arriba. El ganador tuvo a Bramos con 28 pts seguido de Fotu con 17 pts y Tonut con 15 pts. Bruno Cerella actuó por 4 minutos (0-1t2), 1 rebote y 1 asistencia.
Un inicio muy parejo e intenso de partido. UR Venecia jugó bien el pick directo y contó con Bramos totalmente encendido (14 pts, 3-4t3) para solventar la ventaja en todo momento. Le costó ganar en el poste en defensa, Dinamo mostró sus recursos estando debajo del score y fue Bendzius (15 pts) el problem a resolver. El local con buen juego en general y cierre de 31 - 24. UR Venecia se mantuvo a gran nivel, mejoró atrás y Fotu (7) fue importante para extender la ventaja a +10 en un par de momentos. Dinamo Sassari se mantuvo en juego, llegó fuerte al aro (7-7t1) en el final y Spissu (7) descontó a 50 - 44.
Dinamo Sassari en juego y con el zarpazo en el cierre. El local soportó a puro triple, le costó contener el juego interno del rival pero Tonut y Stone dejaron todo 60 - 54 por momentos a distancia. Dinamo trabajó mejor el partido, ganó en su cristal, pasó la bola para anotar (4-8t3) y con Burnell (8) igualó finalmente en 69 tras la defensa sobre Bramos y la contención en general en su aro. UR Venecia respondió a puro triple, tuvo sangre fría con Mazzola (2-2t3) anotando en momentos claves para estirar la ventaja. Dinamo mostró diferentes fortalezas con Treier (8) y Bendzius (7) pero sin contrarrestar el andar del rival atrás. UR Venecia se escapó 84 - 77 y luego Bramos con un bombazo a falta de 1m30 sentenció la jornada.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO