El Negro de La Banda venció a Comu en su debut de liga. Le ganó por 90-83 con un último cuarto muy bueno. Tuvo baches en varios momentos del juego que fueron aprovechados por su rival y viceverza. El negro terminó el tercer cuarto abajo y en el último, el ingreso de Whelan le cambió la cara. En defensa, Leo Gutiérrez mando a defender asfixiantemente e incomodó a su rival que no encontró las claves ofensivas que venía teniendo a lo largo del juego.
En ataque, el ex instituto reorganizó el ataque y mostró junto a Rasio y De La Fuente otra opción de gol que no sea Eric Flor. Así, las piezas del Negro se conectaron y construyeron una muy buena victoria. Eric Flor, la figura del juego con 20 puntos. Lo siguieron muy bien Gastón Whelan con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Lisandro Rasio con 15 puntos y 12 rebotes.
El partido comenzó con ambos equipos muy activos. Olímpico entro con la idea de correr la cancha y hacer ataques cortos lo más que se pueda. Los puntos vinieron de la mano del juego interior. Comunicaciones pudo sumar gracias a los tiros de afuera producto de buenas cortinas sin balón. Pasada la mitad del cuarto, ambos movieron las piezas del banco y Olímpico pudo sacar ventaja de eso. Con un parcial de 7-0, el bandeño se puso 14-10.
El juego se desorganizó un poco en los últimos dos minutos. Isla cerró bien la zona de Comunicaciones y le sacó esa vía de gol a los de blanco. En ataque, Comu abusó del tiro exterior y con el aporte de Lucas Ortiz pudo mantenerse a tiro. Con dos bombas desde afuera Olímpico siguió arriba y cerró el cuarto arriba 22-17.
El partido siguió siendo desordenado en el arranque del segundo cuarto. En la defensa negra se espació bien el pick y salvo algunos descuidos, Comunicaciones no pudo sumar cómodamente. Las cartas ofensivas del negro fueron Flor y Grun. Isla comenzó a amigarse con el aro y Guerra acompañó muy bien. Una bomba del mismo empató el juego en 28 a falta de seis minutos.. Olímpico se quedó en las ayudas defensivas y Comu sacó bien la bola y castigó con 3 triples seguidos. Ante todo esto, Leo Gutiérrez pidió minuto.
El santiagueño jugó ofensivas largas y se apoyó mucho en Rasio. Le costó anotar. Comunicaciones se mantuvo al frente con tiros de tres. Olímpico se hundió mucho en la zona y llegó poco al tiro. Con duplas en el goleo de ambos cerró el cuarto. Por el lado del equipo de Gutiérrez aportaron Aliende y Rasio. Por los mercedinos anotaron Costa y Montero, que anotó sobre la chicharra un doble corriendo toda la cancha para terminar abajo 43-44.
Ambos se pasaron mucho la bola en los primeros minutos. Fueron panoramas muy parecidos. Las defensas dieron espacios y no se les complicó para anotar. Llegando a los tres minutos, Comunicaciones sintió la defensa y perdió balones por mal pase en tres jugadas seguidas. Del otro lado, su rival no pudo aprovechar las oportunidades. Olímpico, a pesar de mover bien la bola, dejó en evidencia su dependencia de Flor. Al cabo de 4:45, Olímpico se mantuvo al frente 55-52.
Con la conducción de Costa y Guerra, Comunicaciones cerró mejor el cuarto en un partido palo a palo. Olímpico no se encontró en plenitud y buscó alternativas que le costó encontrarlas. Además de mover la bola y encontrar buenos tiros, los de Mercedes cargaron el rebote ofensivo y tuvieron segundas oportunidades. De a poco fueron sumando y llegaron al cierre arriba. Al cabo de treinta minutos, Comu se puso 65-62.
Los dirigidos por Rearte jugaron y se apoyaron mucho en Arn en ofensiva. Whelan volvió a la cancha para el negro y controló un poco más las cosas. Además, el goleo se repartió más y el juego de los de Gutiérrez fue más fluido. Comunicaciones perdió juego porque Guerra con cuatro faltas, jugó condicionado y no pudo ir al roce que estaba acostumbrado. Guaita empató el juego en 72 con dos libres.
El Negro presionó en tres cuartos de cancha y forzó pérdidas en el conjunto Mercedino que resultaron claves. Tras tres triples productos de ataques rápidos, el negro cerró un parcial de 13-1 y forzó el tiempo muerto de Rearte con el marcador 80-73 y tres minutos por jugar.
Gran pasaje de De La Fuente, aportando en defensa y en ataque saliendo muy bien por las esquinas para anotar. En los últimos minutos, de la mano de Whelan el negro pudo mantenerse. En ataque, en todo el cuarto Comunicaciones no le pudo encontrar la vuelta para ser constante y lo pagó caro. El resultado final fue 90-83 para los de La Banda.
Octavio Escalada
Pick&Roll
Imprecionado 04/11/2020
La verdad que esperaba que olimpico fuera un equipo de mitad de tablas pero por lo visto es top 5
Responder