Quimsa comenzó mucho mejor el juego. En ataque movió bien el balón encontrando tiros abiertos y convirtiendo. En defensa cerró bien la zona con Simpson y Ramírez Barrios. En un poco más de dos minutos, los de Seba González se escaparon 11-2. Después de un tiempo muerto de Victoriano, Regatas ajustó la defensa en primera línea y pudo recuperar balones que le dejaron anotar del otro lado. El fantasma con dos triples se puso a tiro (10-15).
Carreras y Cantón siguieron siendo claves en el remero que cerró el parcial en 3:30 de 13-6 (15-17). En los últimos dos minutos, Quimsa recuperó los ánimos con el aporte de su banca. Cambió de a poco el quinteto y le dio resultados. En defensa tuvo la fortuna de la infectividad correntina y en ataque Baralle y Gramajo enchufaron dos triples que lo alejaron 23-15. El marcador al final del cuarto fue 25-16.
Las cosas fueron palo a palo en el inicio del segundo. En defensa, Regatas estuvo más atento a los lanzamientos de Quimsa pero se descuidó de las penetraciones y el fusionado pudo sumar, pero no como hubiese querido. Con algunos dobles mal tirados, perdió gol y Regatas se empezó a venir. En ataque, el fantasma continuó con una alta efectividad de tres puntos. Carreras (3-3 hasta el momento en 3P) fue el exponente de los de celeste en el rubro. Arengo ingresó y colaboró para poner las cosas 30-34 y forzar el minuto de González.
Con Vildoza en cancha, Regatas se puso a dos puntos (34-36). Quimsa con la rotación del banco a los titulares, recuperó terreno de cara al final de cuarto. Metió un parcial de 5-0 y se volvió a escapar (34-41). Defensivamente, en las cortinas cambió la marca y llegó a puntear al tiro, por lo que los perimetrales correntosos tuvieron que ir a explorar la zona pintada para ganarse puntos. Quimsa cayó en el juego del remero, que aprovechó el alto-bajo para penetrar con rapidez de la mano de Arengo (7 puntos en el cuarto) y Vildoza para cerrar un parcial de 6-0 y el cuarto abajo por uno (40-41)
Regatas pasó al frente con un 4-0 en 1:30 (44-41). A Quimsa le costó anotar con acciones individuales y El fantasma no perdonó del otro lado. Después de un minuto de González, la fusión metió un parcial de 7-0 y activó un partidazo de ida y vuelta. Robinson tomó la posta del fusionado para mantenerse arriba 48-45 a falta de 6:30. González movió la banca y encontró más respuestas. Pasada la mitad del cuarto seis puntos entre Baralle y Cosolito cerraron el parcial de 13-0 para los santiagueños (54-45).
La presencia de Carabali y la buena ayuda de los compañeros le posibilitaron al fusionado recuperar balones y seguir sumando en el tanteador. Ramírez Barrios (14 puntos hasta el momento) con cuatro puntos seguidos mantuvo al frente al fusionado que siguió estirando la máxima a trece (50-63).
Regatas buscó respuestas en el banco pero el problema lo tuvo en el perímetro por la defensa en primera línea de su rival. Sobre el cierre mando a Quinteros a cancha y el equipo recuperó un poco de ánimos. Baralle fue el titiritero de un Quimsa que tuvo buen ritmo y buena transición de balón gracias a él en el cierre. Con un triple de Baralle (3-3 en 3P), el fusionado terminó el cuarto arriba 66-52.
El eterno Paolo comenzó inspirado el último cuarto para mostrar que Regatas tenía vida aún. Ocho puntos seguidos del escolta pusieron al fantasma 60-66. Quimsa se equivocó en las decisiones y empezó a mover el banco. Un triple de Paolo Quinteros (tercero en el cuarto) hizo levantar al banco con el marcador 63-66 al cabo de 2:27. Seba González dejó solo a Gaskins en cancha para ver si las cosas cambiaban. Regatas tuvo tres ofensivas para seguir sumando, pero la pelota pasó por otras manos que no tenían apellido Quinteros y no pudo pasar al frente.
Al cabo de 5:40, Quimsa cortó el 13-0 del rival y vinieron los primeros tres puntos en el cuarto de la mano de Copello y Victoriano pidió minuto (65-69). En la continuación hubo poco gol en ambos. El fusionado se mantuvo gracias a Robinson y a un Simpson que siempre estuvo bien ubicado para recibir y anotar.
La defensa de Quimsa fue muy buena en la zona con Simpson y los rebotes de Ramírez Barrios. No dejó convertir por más de cuatro minutos a los correntinos hasta que a falta de 1:40 el remero volvió a convertir y poner las cosas 67-75. Victoriano quemó su último tiempo muerto a falta de 1:27. Arengo tuvo dos oportunidades ofensivas para descontar pero perdió el balón y al remero no le dio tiempo para más. Quimsa se mantuvo moviendo la bola jugando con el reloj y se quedó con el juego 78-68.
La figura: Fabián Ramírez Barrios con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Lo escoltó Brandon Robinson con 16 puntos y 5 rebotes, siendo clave en el final.
El momento del partido: El cierre de partido de Quimsa. Después de arrancar abajo 13-0 en los primeros 5:40 del 4C, el Campeón de América reaccionó a tiempo y metió un 12-3 en los últimos 4:20. Regatas se quedó sin gol gracias al enorme trabajo colectivo del fusionado en las claves del remero.
Octavio Escalada – Pick&Roll
regatense 10/11/2020
y seguimos perdiendo... tercer temporada del que quiere ser influencer y no entrenador y en esos 3 años no pudimos ganarle a los equipos top. Solo a los de mitad de tabla o a los que tienen lesionados...
Responder