Oberá comenzó mejor. En ataque se adelantó 6-0 en 3:30 con un goleo repartido bien conducido por Schoppler. En defensa apostó a un planteo en zona que le dejó pocos huecos a Instituto para anotar. Llegando a la mitad del cuarto, Ginobili movió el banco para cambiar la actitud del equipo. Con Buchaillot y Pedano, la gloria adquirió más intensidad defensiva y congeló el goleo rival. Con Alessio (6), los cordobeses encontraron el gol y empataron en 8.
Los últimos tres minutos fueron palo a palo. A Instituto le siguió costando anotar con la zona de los misioneros. El equipo de Ginobili perdió 7 balones en el cuarto. Obera no aprovechó las oportunidades que tuvo y no pudo escaparse. Se apoyó mucho en Schoppler y Gómez Quintero pero la marca del rival fue buena. El cuarto terminó 16-14 para los de Hiriart.
Instituto cambió las cosas en el arranque del segundo. Se apoyó en el pase del pivot abierto para cortar hacia el aro y en las penetraciones de Pedano (4 pts en este pasaje) con mucha rapidez. En 2:28 se puso arriba 22-16 y Leo Hiriart pidió minuto. En ataque, Oberá abusó del tiro de tres (0-10 en el partido). En defensa, volvieron a la defensa individual y lo pagaron caro.
Oberá, después de un minuto de su entrenador no cambió las cosas. En defensa perdió en el uno contra uno y permitió el tiro de media distancia del pivot. En ataque abrió la zona y siguió tirando de tres (0-13). Zago (5) fue el sosten de un Oberá que tomó buenos tiros pero no la metió. Instituto jugó muy bien leyendo la zona y atacando con rapidez. Ejecutó muy bien el pick and pop y aprovechó las ventajas que le dio la defensa misionera. La gloria llegó a sacar diez puntos con un goleo variado para irse al entretiempo ganando 29-39.
Cuello y Colmenares empezaron a aparecer en el ataque cordobés. El venezolano ya había aportado en defensa con los rebotes y comenzó a redondear su trabajo en el aro rival. En defensa, el conjunto de Ginobili presionó a los perimetrales y a los internos los invitó a postearse para doblar la marca con Alessio y Colmenares. En cinco minutos, el conjunto misionero no anotó. Con tantos repartidos y un aporte vital de Colmenares (6), la gloria cerró el primer pasaje de cinco minutos 10-0 y sacó veinte de luz (29-49).
Oberá mejoró con el ingreso de Feder Ponce (6). Pudo combinarse bien con Brocal para distribuirse el goleo. En ocasiones, el misionero tuvo segundas oportunidades con Kent abajo del aro y siguió sumando para acercarse a 12 a falta de 1:30. Con puntos de Chiarini y Cuello, la gloria recuperó terreno y de cara al ultimo cuarto se alejó 58-43.
Oberá metió un parcial de 7-0 y encendió las alarmas en Instituto (50-58). El misionero supo romper la zona con buenas cortinas de Kent y penetraciones fugaces de sus perimetrales. Ginobili mandó después de un tiempo muerto a sus titulares a cancha. Oberá no aflojó y con un doble de Kent se puso a tres (56-59).Chiarini y Alessio salieron a dar la cara para la gloria que se mantuvo arriba por poco. A partir de allí fue todo palo y palo.
Colmenares volvió a ser importante en los dos lados. En defensa robó dos pelotas y en ataque sirvió de apoyo con la zona abierta para abrir el balón hacia el tiro. Un triple de Pedano pudo las cosas 61-67 para forzar el tiempo muerto de Hiriart. En los 120 segundos finales, el que lo supo cerrar fue Instituto. Cuando el rival se puso a cuatro a falta de 40s, jugó la ofensiva completa y Espinoza ganó una pelota en el rebote que se fue afuera por Zago. El equipo de Alta Córdoba lo liquidó desde la línea con Cuello para decretar el 71-65 final.
La figura del juego: Néstor Colmenares con 9 puntos y 11 rebotes. Lo acompaño muy bien Nacho Alessio con 16 puntos y Federico Pedano con 14 puntos.
El momento del juego: El arranque del tercer cuarto para Instituto. La Gloria pudo combinarse bien para sacar 20 y eso le dio el margen para que a pesar de algún bache, pueda mantener la ventaja de cara al cierre del juego.
Octavio Escalada
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO