• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acaricia la liga

Fuerza Regia se llevó un tercer encuentro clave para desnivelar en la serie ante Aguacateros. Fue clara victoria 86 - 69 con varios puntos altos y pasajes de gol demoledores para quedarse con la victoria. Hoy jueves podría coronarse campeón en caso de repetir como local.

Los argentinos vieron acción. Por un lado Nicolás Aguirre, quien fue titular y cerró con 8 pts (2-6t2, 1-5t3), 2 asistencias en 26 minutos. Por el verde, Facundo Piñero colaboró con 7 pts (1-1t2, 1-5t3, 2-2t1), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 pérdidas en 26 minutos. Finalmente Cristian Cortés con 6 pts (1-3t2, 1-4t3, 1-2t1), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 20 minutos llegando desde la banca.

Fuerza Regia logró desactivar a su rival desde el comienzo. Más allá de las respuestas iniciales de Aguacateros en gol e ideas claras con un par de asistencias de Piñero (7 - 4), el local se repuso y tomó las riendas. Respondió en el juego colectivo, Stoll (5 pts, 3 asist) comenzó a tener una presencia fundamental además de Anosike en el duelo ante Meyinsse (16 - 11 y 20 - 14). Aguacateros se pinchó por momentos, no encontró vuelo en Sims ni Holmes y Fuerza Regia lo remató con agresividad en su juego y un claro 26 - 16.

El elenco de Casalanguida emparejó por momentos. Encontró gol rápido, un pasaje bárbaro de Cortes (5 pts, 2 asist) para encontrarse con Sims y aprovechar desinteligencias de su rival. Meyinsse con espacios y un parcial de 13-3 para igualar las acciones.

Fuerza Regia encontró consistencia nuevamente, una respuesta de 6-0 con juego versátil y efectivo. Bejarano (6) fue clave, el local con rebote ofensivo y Aguacateros con otro pasaje nulo adelante. Green y Sims contenidos y el colectivo de Fuerza Regia le puso la firma en el cierre tras una bandeja de Ávila para el 42 - 35 final.

El tercer periodo fue aún más equilibrado. Fuerza Regia sobrevivió por momentos, Aguirre (5) inició a puro gol para sostener la ventaja pero con ciertos problemas en defensa. Sims y Meyinsse conectaron seguido, ganaron sus duelos personales y acercaron peligrosamente a Aguacateros en el partido.

Ni Anosike ni Huertas calibraron la mira y Fuerza Regia se sintió desprovisto de soluciones. Aguacateros fue agresivo hacia el aro, Piñero y Green fueron claves y Cortés con un triple a 45° en velocidad empató en 50. Fuerza Regia respondió en el mal momento, su banca fue importante con Martin y Bejarano además de otra aparición crucial de Stoll. Aguacateros sin regularidad, a la expectativa pero debajo 60 - 57.

El final fue todo del local. Un inicio aplastante de periodo que marcó por completo el partido. Aguacateros atado en ofensiva, Holmes no dio soluciones y Meyinsse no recibió juego. Fuerza Regia se soltó, Huertas (8) desató la artillería sumado a Bejarano y nuevamente el juego de pases que dio su resultado absoluto.

Fuerza Regia aceleró, tomó mal parado en transición a su rival y lo catapultó con un demoledor 13-0 para situarse +16 en 3m30s. Aguacateros perdió su consistencia, apenas pudo descontar pero simplemente eso. El conjunto de Paco Olmos fue solvente, ganó en su cristal, Fuller y Ávila como conectores de juego y Huertas con otro triplazo (82 - 64) sentenciando la historia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO