• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atendió la llamada

El comienzo del encuentro en el Templo del Rock tuvo a Franco Giorgetti como el máximo anotador en cuatro minutos. Ocho tantos convirtió el chaqueño para el “Mens Sana” en una tarde donde la ventaja era de 11 a 5.

Durante algunos segundos después, tanto al local como a Comunicaciones les resultó complicado convertir, hasta que, a falta de 03:45 para el cierre, ambos volvieron a marcar. En menos de 10 jugados, las faltas comenzaron a ser protagonistas del día en el estadio de Obras.

La buena diferencia que había sacado el “Verde” fue difícil de mantener, con 02:14 para finalizar el primer cuarto, Gimnasia y el “Aurinegro” mantenían empatado el marcador. El reloj seguía corriendo y los equipos no podían sacarse ventaja por constantes fallas.

Luciano Guerra pudo poner arriba a los de Mercedes por tres. Gimnasia cosechaba cuatro minutos sin poder anotar y Martín Villagrán empezó a preocuparse por la falta de efectividad. El primer parcial quedó en manos del equipo correntino por 20 a 15 que inició con muchas dificultades y levantó a tiempo.

La reanudación de la segunda parte tuvo Jonatan Treise y Juan Fernández Chávez como protagonistas tras romper la racha de más de cinco minutos sin poder marcar. La forma de ataque de Comunicaciones seguía siendo importante, pero la defensa empezó a tener dificultades y permitieron que el “Verde” se acerque a dos unidades.

Tras el tiempo muerto pedido por Ariel Rearte, sus dirigidos se encaminaron como en el cuarto anterior a sacar una fuerte ventaja de ocho tantos con 02:40 por jugar. A los de Comodoro se les hizo complicado volver a mostrar el mismo ritmo de juego que en los primeros minutos del anterior período. Los de la ciudad de Mercedes se quedaron una vez más con el parcial ganando 35 a 29 y yéndose al descanso realizando un muy buen primer tiempo.

Tras el receso, los comandados por Rearte volvieron con mucha intensidad y esto implicó que Villagrán deba recurrir al minuto técnico. Las indicaciones del comodorense tuvieron buenos resultados y Gimnasia pudo igualar el juego en 39 con un parcial de 7 a 0. Al DT del equipo del norte del país no le gustó el contundente regreso de su adversario y accedió al tiempo muerto para ordenar a sus jugadores.

En casi la mitad del período, las faltas complicaron una vez más a los de Mercedes. Sobre el final de los anteúltimos 10, el “Verde” se acercó a dos tantos en el marcador, dejando muy abierta la posibilidad de dar vuelta la historia en el Templo del Rock. El parcial fue para los del sur por 19-15, luego de caer en los primeros dos.

El último cuarto comenzó con imprecisiones. La diferencia seguía siendo de un punto arriba a favor de los correntinos, pero el de Conferencia Sur se mostró mucho mejor de a momentos. El chaqueño Giorgetti ponía al equipo 55 a 53 arriba en un partido muy difícil y, hasta el momento, seguía siendo el máximo anotador de la tarde en Buenos Aires.

La distancia en el marcador era muy corta y las infracciones empezaron a cortar la continuidad del juego, ambos elencos con penalizaciones y los últimos 02:58 llegaron con mucho nerviosismo. Tras permanecer igualados hasta los 14 segundos finales, Sebastián Vega convirtió su primer tiro libre, falló el segundo y, rápidamente, Luis Cequeira cerró la tarde en Obras con un doble venciendo al “Verde” por 64 a 63.

Informe: Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (2)

Sangre Verde 08/12/2020

En un partido donde ambos equipos se disputaban quien era el más impresentable, Villagran no tuvo mejor idea que cerrarlo con Orresta en cancha que ese día erro seguramente hasta de reglón cuando firmó la planilla de asistencia. Treise era el indicado, que por lo menos tenía números aceptables en tiros de campo. A despertar muchachos !! al parecer otros síntomas del Covid son la falta de compromiso y la amnesia basquetbolistica. Abrazos al pueblo verde !

Responder
martin 09/12/2020

Sin lugar a dudas gimnasia volvio del parate muy mal. Se ganó el primer partido jugando muy mal y logrando hacer un buen cierre... después ya se perdieron dos partidos accesibles en los papeles, por un punto y en ambos partidos con errores infantiles, de salida o pases a nadie. Cosas que suceden en categorías formativas con frecuencia pero que son inadmisibles en el nivel que se dieron. Esperemos que levanten en ataque la efectividad, que vuelva la rotación positiva que supieron tener antes del brote y que se vuelvan a sentir cómodos como se los veía hace algunas semanas. Seguramente estos partidos perdidos se van a sufrir hacia finales de temporada

Responder

DEJA UN COMENTARIO