Con una gran actuación colectiva, los dirigidos por Piccato volvieron a la victoria ante el Griego por 92 a 65. La figura del juego fue Tomas Cooper con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También hay que destacar la tarea de Mogga Lado, con un doble doble de 18 unidades más 12 rebotes (32 de valoración), mientras que Kesley Barlow firmó 17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.
En Atenas, Gastón Córdoba fue uno de los destacados tras sumar 14 tantos y 7 rebotes. Lo escoltaron Leonardo Lema (13 puntos y 7 rebotes) y Tomás Rossi (12 tantos y 6 rebotes).
En la víspera de un nuevo aniversario del elenco Patagónico, se volvió a la victoria. Luego de un intenso y prometedor comienzo del griego en donde logró sacar una luz de nueve puntos con Lema como estandarte, de a poco el Celeste y basando su juego en la zona pintada, fue limando esa diferencia para cerrar el primer capítulo arriba 21 a 19.
En un partido marcado en el comienzo por las rachas de ambos equipos, Atenas logró marcar un parcial de ocho a cero al Celeste para sacar una pequeña luz promediando el segundo capítulo, sin embargo Hispano reacciono de la mano de Cooper y Lado para finalizar empatados en 36 para ir al descanso largo.
En el tercer capítulo se vió la mejor versión del equipo Patagónico con la aparición de un jugador que hasta aquí venía con muy poca incidencia en el juego como lo es Kelsey Barlow. Cierre del periodo arriba el equipo de Santa Cruz 69 a 54.
El último capítulo sirvió para que Hispano pueda estirar la diferencia y para que aumente el desconcierto de Atenas, ante un partido que fue de trámite parejo durante los dos primeros cuartos y que el Celeste comenzara a definir en la segunda mitad. Victoria de los Patagónicos por 92 a 65 con una destacada actuación colectiva.
Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos
Bruno 12/12/2020
Totalmente desacertado el título: aun más por las connotaciones históricas a las que remite. Si bien las páginas de básquet más visitadas del país (P&R y BP) no se caracterizan por tener buenos redactores, ambas también coinciden en la insistencia de hacer referencia al origen étnico y color de piel de los jugadores internacionales. Hecho que también se repite en muchas transmisiones y la “escuela bahíense de periodistas de básquet” tiene bastante que ver en ello. Que sea parte del (supuesto) folclore no es excusa. Evítenlo.
Responder