Para el comienzo del partido Seba González apostó por Baralle desde el comienzo, distinto de su elección habitual. El base sumó una buena distribución de la pelota y armó el juego para que los altos Simpson (8) y Ramírez Barrios (6), debajo del aro, pudieran convertir y complicarle el partido a Peñarol.
Los triples fueron las opciones que intentaron ejecutar los marplatenses, quienes no han tenido demasiada efectividad, con 2/10 intentos. Peñarol no supo cómo sortear la defensa de Quimsa, que los obligó a perder su rotación de la pelota. Para el final del primer cuarto, entró en la Fusión Carabalí, quien en la primera jugada convirtió una tapa y acentuó la dificultad de acercarse a Peñarol al marcador. Los Milrayitas cerraron el chico 15-21 abajo.
Para frenar el juego de Quimsa debajo del aro, Peñarol cambió su defensa a 3-2, que le fue rentable hacia la mitad del segundo cuarto, para evitar las penetraciones de los grandes de Santiago. La rotación del banco que realizó González le dio la posibilidad de convertir a pesar de la decisión defensiva de Romano, con el aporte de Gaskins (5) y Lugo (3).
Quimsa no logró convertir puntos de contraataque durante este cuarto, acumulando para el cierre de la primera mitad un total de 5. Pennacchiotti estuvo errático en la definición de sus tiros de campo (4-11), lo que generó junto a los errores en libres (2-6) que Quimsa continuara extendiendo la diferencia y llegando a sacar 17 puntos de ventaja, cerró la primera mitad 43-29.
Para el primer tiempo, fue llamativa la ausencia de la reciente incorporación de Peñarol Tevin Glass, quien en el partido pasado fue el goleador del encuentro con 20 puntos. Quimsa en tanto, supo convertir la diferencia con su rival con el buen aporte de su plantel en general, teniendo 6 jugadores con más de 5 puntos, con el máximo de Simpson con 8 tantos.
La Fusión arrancó el tercer cuarto con un parcial 10-0 arriba en 1:39 minutos, lo que obligó a Romano a pausar el juego para intentar frenar la racha. En tanto, Peñarol arrancó defendiendo en zona, pero no fue suficiente para frenar a Carabalí y Copello. Si bien la vuelta del tiempo muerto fue con un doble de Copello, los marplatenses tuvieron una racha de 12 puntos consecutivos, con el aporte del ingresado Valinotti, en puntos y en recuperos.
A minutos del final, Ramírez Barrios frenó la racha negativa con una secuencia de lujo: tapa a Pennacchiotti y triple después de un buen movimiento de pelota de todo el equipo. Y esta jerarquía se plasmó en el cierre del cuarto, obligando una ventaja máxima de 26 puntos y cerrándolo 67-47.
Al comienzo del final del juego, Gaskins fue excluido por un golpe a Acuña, que lo dejará afuera para el próximo encuentro frente a Obras, y con esto, reingresó Lugo. Y Lugo fue protagonista de la extensión de diferencia máxima con la asistencia al doble de Caravalí, que, sumado a una seguidilla de éste de 6 tantos consecutivos, alcanzaron 31 puntos de distancia.
González, ante la ventaja en el tanteador, le dio minutos a todo su plantel, y de la mano de los pibes, Quimsa se llevó otra victoria para conservar la punta y finalizar el encuentro 92-58.
Peñarol viene peleando la recuperación de su plantel, que estuvo parado 3 semanas producto de los contagios positivos de COVID, y esto todavía se siente en la precisión en el juego: 22 conversiones de 60 tiros de campo tomados para los conducidos por Romano, sumado a un score de 9 puntos concretados de 17 tirados desde la línea de libres.
Tuvo 10 pérdidas sobre 5 recuperos, y solo dos jugadores con puntaje por encima de 8: Mariani con 9 y Pennacchiotti que anotó 13 puntos. Si bien supieron manejar el ataque de Quimsa en momentos importantes, variando la defensa y conteniendo a los altos santiagueños, las imprecisiones en las tomas de decisión propias se sintieron a la hora de cerrar el encuentro. Para coronar la tarde, Glass, de reciente incorporación, no pudo entrar por presentar una molestia en un brazo.
Quimsa por su parte, con un plantel más sólido y con un campeonato internacional en sus espaldas, ha aportado estadísticas más amables: todo su plantel ha convertido puntos, tuvo 6 jugadores con puntaje por encima de 8: Diez y Simpson, Ramírez Barrios con 9, Carabalí y Cosolito con 10 y Robinson como figura del encuentro con 15.
Los comandados técnicamente por González acumularon un total de 25 asistencias sobre 40 tiros de campo convertidos, lo que habla de un gran trabajo de equipo a la hora de jugar, y su base dentro de esta competencia.
Figura: Brandon Robinson. Con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue la figura del encuentro, en un equipo que se caraterizó por se protagonistas y figuras desde lo colectivo. Buen aporte de Ramírez Barrios y de Carabalí, quien ha aumentado su promedio de tapas con 4 en este encuentro.
¿Cómo siguen?: Quimsa no podrá contar con Gaskins para el partido de mañana frente a Obras, 21:30 hs, tras haber sido excluido por un golpe a Acuña al comienzo del último cuarto. Por su parte Peñarol intentará romper la racha de 4 caídas consecutivas, enfrentándose a Instituto mañana 19 hs.
Sol D´Amato
Pick&Roll
Mariensen 14/12/2020
Un esfuerzo supremo. Plantel muy acotado y casero. Jugadores recién recuperados de Covid. Todo bien. Aguante Peña
Responder