En el inicio del juego ambos iniciaron con mucha intensidad y tiros perimetrales. Se sabe que son dos equipos muy directos y que tienen mejores aptitudes ofensivas que defensivas. En ese panorama, ambos defendieron bien la zona interna y debieron jugársela con tiros a media distancia. El cuarto mantuvo la paridad, aunque en el final encontró una mini racha de 0-5 que lo coloco a Oberá por encima en el marcador (13-17).
En el segundo cuarto Platense agudizó su problema ofensivo. En muchas ocasiones encontró los espacios para tirar pero no tuvo la contundencia necesaria (4/15 TC). Por su parte, Oberá sin hacer nada extraordinario se escapó a 9 puntos y obligó al Calamar a pedir un tiempo muerto (13-22). Otras de las diferencias se encontró en la rotación.
Los suplentes de Oberá sumaron la misma cantidad de puntos que Platense (13-27). El juego continuó y sin ser bien jugado, el celeste misionero mostró ser más y se fue al descanso con una buena ventaja (22-34).
En el segundo tiempo el juego se tornó muy físico. Ambos, con defensas muy intensas ocasionando en varias oportunidades disputas del balón. Se jugaron 5 minutos y el parcial era de 5-2. Platense necesitaba más de Mansilla porque de otra manera, resultaba difícil dar vuelta el marcador.
Llegamos al último chico, el calamar anotó 36 puntos en 3 cuartos y aún así, continuó en juego. Oberá era más, pero en varias ocasiones non supo aprovechar las falencias de equipo local. En ese Marco, Platense salió decidido a descontar, pero se encontró con 3 triples del Celeste (41-54).
Platense no encontró solución a la marca de Kent ya que cuando le duplicaron la marca, el interno lograba sacar el balón hacia alguno de los tiradores que anotaron desde el perímetro. Ya en el final Platense intentó presionando en la salida y tratando de robar el balón para anotar rápidamente. Pero Oberá con 5 triples terminó de cerrar el juego. El resultado final fue de 50 a 65.
Manu Álvarez
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO