El base de San Martín de Corrientes Jonatan Machuca habló con Pick&Roll tras lo ocurrido ante Peñarol y el presente del equipo
“La victoria contra Argentino, en líneas generales jugamos bien. Estamos volviendo a encontrar nuestro juego en ataque pasándonos la bola. Eso fue lo que hicimos todo el partido, Argentino en el primer tiempo jugó bien al básquet, encontró tiros muy buenos, de hecho terminamos con 8 de 10 en triples, lo cual llevó a que el partido se torne parejo.
"En el segundo tiempo seguimos jugando igual, tuvimos paciencia, pudimos mejorar un poco en defensa, pudimos controlar sus tiros exteriores. Pudimos cerrar bien el partido lo cual hizo que nos lleváramos el juego”
“Parte del levante de las últimas dos fechas ha sido el juego colectivo. Venimos mejorando un poco, ahora con la incorporación mía y de Iván (Basualdo) ha cambiado un poco la dinámica del equipo ya que la rotación es un poco distinta. Nosotros y el equipo teníamos que habituarnos a eso, a encontrar nuestro lugar. La verdad que en los últimos partidos, incluido el de Bahía lo venimos haciendo"
El base habló de las mejoras y las últimas caídas del equipo
"El arranque a la vuelta de principios de diciembre en Buenos Aires no nos encontró con esa dinámica y juego que veníamos demostrando antes y nos costó mucho ofensivamente. Así mismo perdimos con Bahía en la última bola, con Obras en la última bola"
"Tampoco creo que el equipo se está volviendo loco por esa derrotas que obviamente podían darse pero lo importante salir de eso, ganar los dos últimos juegos y llegar bien a lo que va a hacer el partido del viernes ante Boca que será clave para seguir peleando arriba y mejorando nuestro juego”
“Creo que en líneas generales estamos muy bien. Creo que somos uno de los mejores equipos defensivos, y en ataque estamos encontrando nuestro juego nuevamente. Hay cosas para seguir mejorando, como equipo podemos dar mucho más y encontrar mucha mejor química y juego. Eso nos hace ilusionar un poco, hay que seguir tratando de jugar bien y de poder seguir explayando nuestro juego y así vamos a tener chances de ganar más juegos”
Por último comentó sobre su regreso a la Liga y la facilidad de jugar en el mismo equipo con el cual terminó la pasada temporada
“Mi incorporación fue bastante fácil. Venía de jugar unos meses en México y me ayudó a llegar con un ritmo de juego bastante bueno. Ingresar a un equipo que ya estaba del año pasado donde prácticamente todos los jugadores eran los mismos salvo Javier Saiz era muy importante. Prácticamente te resulta lo mismo, el juego sigue siendo el mismo del año pasado y eso ayuda un montón"
"Yo llegue justo cuando se suspendió la Liga, sé que algunas cosas no se hicieron bien y otras que se han ido corrigiendo. Lo bueno es que ningún integrante de ningún equipo ha sido afectado de gravedad y que todos los contagiados ya están recuperados y que se pudo volver a trabajar y a jugar"
"Con la nueva modalidad que se ha puesto para jugar esta parte del torneo viene saliendo muy bien y es muy bueno para todos y para seguir jugando de esta forma el año que viene. Me vengo sintiendo bien, juego tras juego vengo mejorando cada día más. Por ahí cuando llegue venía de haber tenido covid y haber estado parado 15 días. Eso siempre te mata, te tira para abajo y hace que pierdas ritmo de juego, tu condición física. Por suerte eso lo he recuperado totalmente y me vengo sintiendo muy bien”
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO